Acerca de mi salud al 100%

Saludos expertos, tengo una duda y esta relacionada a que exámenes o chequeos debo realizar para saber a ciencia exacta que tan bien estoy de salud, la verdad es que nunca he pasado por exámenes rigurosos, ni mucho menos mi salud se ha visto afectada de sobre manera, pero quisiera saber exactamente si puedo anticipar-detectar algún problema en mi organismo y saber exactamente que tengo.
Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
1
amigo/a:
El asegurar que estés sano al 100% es poco menos que imposible, pero sí hay una serie de pruebas básicas que debieras hacerte al menos una vez al año.
Al menos deberías hacerte lo siguiente:
1.- Un análisis de sangre que incluyera fórmula y recuento de los elementos formes (glóbulos rojos, blancos y plaquetas), cantidad de hemoglobina y valor hematocrito y una serie de pruebas bioquímicas que incluyeran : niveles de glucosa, colesterol, urea, ácido úrico, triglicéridos, perfil lipídico y pruebas hepáticas.
2.- Un análisis de orina simple en el que vieran pH, anormales y sedimentos
3.-Determinación de masa corporal para ver si padeces obesidad o sobrepeso y después analizar sus causas
4.- Electrocardiograma y radiografía de tórax
5.- Si eres mujer (lo que no me dices), un análisis ginecológico completo. Si eres varón, mayor de 45 años, un tacto de próstata.
6.- En dependencia de algunas cosas que no explicas, podrías hacerte algunas pruebas complementarias. Por ejemplo, si usas gafas: visita al oftalmólogo. Si padeces caries: visita al dentista... y quizá otras cosas que tú mismo puedes ir deduciendo según cual sea tu estado general.
Determinar tu tensión sanguínea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas