¿Existe algún medicamento que sea especialmente para esto?

Disculpa la molestia, me gustaría saber si existe algún medicamento que sea relajante muscular especialmente para la zona anal. Sé que los lubricantes y el sentirme relajado y confiado mentalmente suelen ser los mejores métodos para conseguirla pero siempre me he preguntado si existe algún medicamento para ayudarme a dilatar porque tengo el esfínter anal bastante prieto y suele costarme la dilatación.

Respuesta

La diciclomina (o dicicloverina) es para eso. Es un fármaco antimuscarínico y anticolinérgico utilizado como antiespasmódico Principalmente del esfínter ( anorectal) en México es de venta libre,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Relajantes musculares existen, y el más efectivo es el Robaxisal compuesto, que se usa para contracturas musculares, etc; pero no conozco ninguno específico para el esfínter anal.

Siento mucho no poder ayudarte.