El condrointin

Por favor ¿me podría decir si es efectivo el condroitin para la regeneración o estabilización de los cartílagos de las articulaciones en los enfermos de artrosis generalizada en casi todo el cuerpo como es mi caso.?
Respuesta
1
El condroitin (Turkadon) está retirado, como medicamento, del mercado español desde Octubre de 1998, ahora bien creo que se puede encontrar como ingrediente de algunos preparados dietéticos. El ácido hialurónico ha sido el fármaco que lo ha sustituido. Este último es un componente fisiológico normal del líquido sinovial y ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la artritis de rodilla. Las preparaciones comerciales en inyección intraarticular producen una mejoría significativa empleando criterios clínicos, radiográficos y de laboratorio.
La eficacia del condroitin y fármacos relacionados depende del estadio de la enfermedad y la magnitud de los cambios en los tejidos, número de articulaciones afectadas, ciclo del dolor, causa del dolor y el estilo de vida del paciente. Cuanto más avanzada está la enfermedad, menor es la respuesta. De todas formas el tratamiento farmacológico es el aspecto menos importante de un tratamiento adecuado, quizá el 15% de un programa completo.
Como conclusión te diré que no está del todo demostrado su efectividad
En un estudio publicado en Marzo del 2000 en una revista médicoa de elevado pretigio, se concluía que el condroitin demonstraba ser efectivo para los síntomas de la artritis, pero que la fiabilidad de los estudios realizados hasta ahora era dudosa y por tanto los efectos estaban son revalorados. Hoy en día se piensa que el ácido hialurónico y la glucosamina son más efectivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas