Yo fui operada cuando era pequeña y tengo muy a menudo infecciones de orina y tengo que tener cuidado por el riñón que me aconsejarías para cuando la padezco
Perdona que no te haya respondido antes pero es una pregunta complicada esta que me haces y he prefidrido buscar amplia información antes de darte un mal consejo. Como muy bien dices, tienes que tener cuidado ya que el problema es que la infección te llegue al riñón que puede causar una pielonefritis por ejemplo y eso ya es algo muy serio. Al menor síntoma lo mejor es tomar un antibiótico de eliminación en orina, los más usados son norfloxacino, nitrofurantoina y la fosfamida, monourol, que particularmente es el que más me gusta al tratarse de solo 2 tomas, 1 cada 24 horas y de efecto muy rapido por tanto, todo esto creo que ya lo sabrás y no creo que tu pregunta vaya por aquí sino más bien entiendo que me preguntas medidas preventivas para eviatarla y algún remedio natural. Como medias estarían las de una higiene intima muy cuidada y el uso de un jabón antigermicida que evite el crecimiento bacteriano, uno tipo germisdin intimo por ejemplo te puede venir muy bien. Una gran cantidad de agua al día, más de 2 litros te ayudara a tener una diuresis elevada y también ayuda a evitar estas infdecciones, procurar no quedarse cone l bañador mojado ahora que acaba de empezar la época del baño. Sobre los remedios naturales 2 plantas que me gustan mucho son la cola de caballo y el ortosifon, las puedes encontrar en capsulas o para preparar en infusión, personalmente la cola de caballo en oinfusion es lo que más me gusta, te recomendaría 2 al día y con ello conseguirías ir al baño bastante a menudo y preservarte de las infecciones urinarias que tanto y tan a menudo te molestan. Por otro lado decirte que paciencia ya que en mujeres este problema de infecciones de orina suele ser muy habitual y una mala cura, dejar un tratamiento antes de de lo debido, puede producir estas infecciones recurrentes. Si me queda algo por contestarte en el tintero no dudes en preguntar de nuevo. Un saludo y perdona si ha sido mucho el retraso.