¿Qué puedo hacer con el insomnio?

Mi problema es que últimamente estoy teniendo muchos problemas para dormir profundayreparadoramente.
Fui a la farmacia y compre domidina pero no me hace absolutamente nada.
He oído hablar del ¿lorazepam?, me parece. ¿Eso me serviría? No sé si necesita receta médica. Yo lo que quiero es que me deje "cao" por así decirlo, que me sumerja en un sueño profundo del que cueste sacarme hasta haber descansado lo necesario, para recuperar el descanso perdido porque es muy frustrante. A lo mejor hay algo más fuerte, no sé.

1 respuesta

Respuesta

Para poder dormir bien no necesitas pastillas. Necesitas tener un adecuado ritmo de sueño, realizar ejercicio físico regular, no dormir siestas, evitar comer copiosamente antes de acostarte, no tomar excitantes (café, té, bebidas "energéticas", refrescos con cola), etc etc.

No me facilitas ningún dato sobre ti, así que presupongo que eres un hombre de 24 años (según tu nick). Con tu edad, y en ausencia de problemas de salud relevantes (que tampoco me especificas), no necesitas medicamentos para inducir el sueño. Con una adecuada "higiene del sueño" deberías tener suficiente. Hazme caso. No lo digo solamente yo, las autoridades sanitarias, la wikipedia, alguna universidad e incluso alguna clínica privada también inciden en lo mismo. Haz clic en los enlaces y leerás mayor información al respecto.