Problemas para relajarme y dormir
Soy una chica de 24 que recientemente ha terminado sus estudios universitarios y me encuentro formándome en Inglés para aumentar mis posibilidades laborales. Tengo pareja estable desde hace 3 años y medio y estamos bien, vivo con mis padres y mi hermana y últimamente ando con algunos problemas familiares dado que mi abuela padece cáncer terminal de páncreas y estamos todos un poco afectados. Yo estoy lidiando con ello muy bien pero desde hace un tiempecillo he tenido alguna noche en vela (no si si por este tema o no), y desde entonces tengo una sensación de ansiedad con que no voy a dar dormido bien que no me permite hacerlo. Intento dormir pero no lo doy conseguido, me obsesiono con la idea un poco y hasta pasadas no se cuantas horas no consigo dormirme, despertándome alguna vez que otra cuando lo consigo. No pienso realmente en mis problemas (abuela, situación laboral, etc) a la hora de acostarme, solo que durante todo el día me invade una sensación de que no voy a poder dormir a la noche que hace finalmente que no lo consiga. No quiero tomar medicamentos ya que pienso que solo me hace falta autocontrol y relajarme, no pensar en esto pero me resulta muy difícil. Intento seguir las recomedacione shabituales en este tipo de casos, tener la habitación ventilada, tener un horario fijado, no cenar copiosamente pero tampoco quedarme con hambre, tomo infusiones relajantes, etc. Tengo que encender la televisión para poder distraerme a la hora de dormir ya que si no la enciendo empeizo a pensar y no doy dormido,
Me pongo en contacto con usted para saber si esto que me ocurre es normal, ya que soy una chica alegre y creo que feliz, pero me cuesta mucho conciliar el sueño y dormir varias horas seguidas, supongo que será algo apsajero pero me gustaría una opinión profesional de mi caso y alguna recomendación para relajarme en la cama e intentar no agobiarme con el tema para poder dormir, ya que una vez que consigo más o menos relajarme en cuando me duermo, pero m cuesta horrores (y horas) conseguirlo, lo cual alimenta mi ansiedad por dormir.
Me pongo en contacto con usted para saber si esto que me ocurre es normal, ya que soy una chica alegre y creo que feliz, pero me cuesta mucho conciliar el sueño y dormir varias horas seguidas, supongo que será algo apsajero pero me gustaría una opinión profesional de mi caso y alguna recomendación para relajarme en la cama e intentar no agobiarme con el tema para poder dormir, ya que una vez que consigo más o menos relajarme en cuando me duermo, pero m cuesta horrores (y horas) conseguirlo, lo cual alimenta mi ansiedad por dormir.
3 Respuestas
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1
Respuesta de Jorge Gutiérrez
Respuesta de luis enrique