Saber acerca de la paroxetina

Hola, soy una chica joven de 22 años y a causa de que llevo dos semanas con mucha ansiedad y ataques de pánico en lugares públicos me han mandado paroxetina 10mg. Mi preocupación es saber este medicamento por sí solo engorda al estar tomándolo. Yo soy una chica delgada y debido a mi trabajo como modelo de ropa interior estoy muy preocupada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es tu salud. Has de tratar tus ataques de pánico con agorafobia, y fiarte de tu médico. Lo de menos es si el medicamento engorda... todos los medicamentos tienen efectos secundarios, y si no los tomáramos por miedo a todos los efectos adversos que pueden provocar... Con esto quiero decir que, aunque en la ficha técnica del fármaco aparezca como posible efecto secundario la ganancia de peso (que aparece, al igual que la pérdida de peso, y los efectos secundarios psiquiátricos, y cardiovasculares, y otros muchos más), esto no quiere decir que TODAS las personas que toman el fármaco engorden, o tengan ideas suicidas, o sufran infarto. Es posible, pero no probable que tengas algún efecto secundario. Las industrias farmacéuticas "se curan en salud" publicitando TODOS los posibles efectos adversos de sus productos, para que nadie se lleve a engaño (y porque están obligados por ley).

Puedes encontrar la respuesta por ti misma en el prospecto del medicamento (si lo has recogido en tu oficina de farmacia) o en sitios web fiables, apunto algunos (haz clic en el nombre y se te abrirá la página web correspondiente):

Wikipedia

Vademecum.es

MedLinePlus

IqB

Recuerda finalizar la pregunta.