Puedo tomar glucopage si no tengo en algo diabetes

Hola: disculpa que te moleste con esto pero tengo esta duda, hace unos días leí acerca de este medicamento (glucopage) y decía que sirve para bajar de peso lo busque en la farmacia y me dijeron que se vendía sin receta por lo que me dio confianza y lo compre. Pero ahora que leí que es para la diabetes no se que pensar ya por lo que quisiera preguntarte si puedo tomármelo o si me pudiera afectar en algo

1 Respuesta

Respuesta
Glucopage es un medicamento antidiabético por lo que si no eres diabética no debes tomarlo. Si lo tomas puedes tener bajadas de azúcar importantes que puedan deteriorar tu salud. Yo no te aconsejo para nada tomarlo por tu cuenta para bajar de peso.
Si tienes sobrepeso acude a un nutricionista adecuado y haz ejercicio con regularidad. No hay ninguna forma milagrosa de adelgazar.