Problemas estreñimiento.

Hola, soy Jose. A ver si me puedes ayudar. Antes de nada, mis datos: soy varón de 42 años, con una incapacidad permanente absoluta desde hace 4 años, por trastornos de ansiedad. Operado de una fisura anal en el 2002. El hecho, es que sufro un estreñimiento crónico, pero "selectivo", y menciono esto, porque lo sufro principalmente los fines de semana y festivos. Está claro que responde a un problema psquico, ya que los días laborables, salgo a la calle, y hago algo, al menos, pero llegan los festivos, y me es imposible evacuar.Yo se que podría decirme: bueno, si no lo haces ese día, lo harás el siguiente, pero, el siguiente, también tengo dificultades, y caso de hacerlo, me resulta doloroso. Tras esa operación de fisura anal, vengo acarreando problemas, pues la piel, no me quedó todo lo bien, pero el resto se que pertenece a mis obsesiones. El hecho, es que quisiera, a ver si me puede decir, que tomar los días previos a esos festivos, para que al siguiente día no tenga eso problemas. Y no quiero Laxantes, jarabes, pastillas, etc, porque lo único que conseguiría con eso, es acostumbrar al intestino, y no es bueno, a ver si algo natural. He de decir, que la mayor parte de mi alimentación se basa en la fibra, precisamente por ello, como bastante fruta, verduras, y bebo bastante liquido. Últimamente, como muchos kiwis, pero me parece que eso me está fastidiando, y lo pregunto, porque a menudo, hay muchos de esas pepitas en la zona anal, y tengo la mucosa anal muy irritada, así es que me aplico pomada proctolog. ¿Puede ser de esos kiwis?. Qué alternativa, tendría entonces para poder evacuar bien, ¿y tomarla los días previos?.
Bueno, nada más, espero su respuesta, y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que me dices, creo sinceramente, que existe un problema emocional subttacente, que te esta bloqueando.
Lo malo de estos probnlemas, es queen la mayoría de los casos no nos damos cuenta de que existen, porque suelen ser dolorosos, y difíciles de aceptar, y el subconsciente los bloquea.
Por ello, si vives en Madrid, y no tienes inconveniente, me gustaría verte en mi consulta, y hablar, y ver por donde ppodemos atacar los dos problemas, ansiedad y estreñimiento.
Te dirte, que en mi consulta, los pacientes enttran con dos riñones y salen con los dos.
Es decir es perfectamente asumible su costo.
Hola. Disculpa, no pude conectarme ayer Jueves, y por tanto finalizar la respuesta. Ante todo, gracias por tu pronta respuesta. Verás vivo en una población malagueña, en Rincón de la Victoria, así que me sería difícil ya ves.Yo soy consciente del problema psíquico, y se en que radica, sin duda, aunque no es previsible que la situación cambie a priori.He hecho mucha terapia psicológica, psicoanalítica, etc, no obstante, yo lo único que te comentaba, era si había alguna alternativa natural, que no fueren jarabes o laxantes en general, para poder tomar, ya que con esos jarabes o pastillas, tendré un intestino vago, a expensas de dichos laxantes.
Bueno, pues nada más gracias.
Te voy a dar unas recomendaciones. Generales de alimentación, que creo que te van a ayudar.
No obstante si una semana o quise días no ves mejoría, cambiaríamos
En cuanto a lo de beber liquido, es bueno, pero a la vez, puedo producirte una retención de líquidos.
Yo te voy a decir a continuación una infusión, para que te tomes un litro diario, para evitar ese posible problema.
Si el liquido que tomas es agua, y llega a los 2 llitros diarios, mantenla, sino pasate a esto que te he dicho
Agua solamente y dos litros dis
Preparación de infusión
Coges un recipiente que tenga una capacidad algo superior a 1 litro
y que tape herméticamente
Lo llenas de agua y lo pones a hervir.
Una vez que este hirviendo, le añades 8 cucharadas soperas de
Cola de Caballo y 8 cucharadas soperas de Diente de León
Las remueves un poco.
Tapas el recipiente y lo dejas cocer de 2 a 3 minutos
Al cabo de este tiempo, lo dejas reposar durante 15 minutos
Lo cuelas, y lo echas en una botella color miel o lo más
oscura que puedas.
Te lo tomas a lo largo del día ademas de 2 litros de agua
Durante quince días controlas el volumnen de orina que expulsas.
En casa es fácil, y en la calle, cuando vayas al servicio, calculas más
o menos lo que has orinado, en función de lo que hayas hecho en casa
Vas anotando diariamente lo que bebes, si es que algún día no puedes
con los tres litros y lo que orinas
Me lo mandas y vemos lo que hay
Alimentación
Yogur bio diario, mínimo uno
Zumo de Naranja Natural, en ayunas,
Frutta, SIN PELAR, en abundancia
Si tomas Legumbre, que le añadan ajedrea al cocerlas.
Rompe las cadenas de H;C:y son más fáciles de digerir y eliminar
Por la noche
En un bol, 4 cucharadas soperas de MUESLI,(Lo compras en el herbolario)mle añades un yogur bio, lo remueves hasta hacer como una pasta, le añades Zumo de Naranja Natural y Leche.
Esto lo debes tomar 3 veces a la semana.
Evita totalmente, las Comidas Preparadas, Comida Basura,
Fritos, Embutidos, Pastas, Bollería Industrial, Conservas.
Vestido
Procura no ponerte ropa que te apriete la cintura,
Baños de Agua Caliente, en que te sumerjas el cuerpo entero, y
si no es posible, por lo menos que este sumergida, la parte de estomago y vientre.
Ejercicio.
Bicicleta, estática o no.1/2 media hora al día, pero en plan
tranquilo, nada de competición.
Bueno, dentro de quise días me escribes y m,, e dices como va la cosa.
SSi va bien continuaremos, sino metermos algo de Fitoterapia.
Hola. Gracias por tu respuesta nuevamente.La verdad, es que me has detallado muy bien tu respuesta, cosa que agradezco, pues otra consultas que a veces he hecho, me han sido respondidas, muy muy escuetamente. Pondré en práctica esto, si tengo cualquier duda, te lo comento, ¿de acuerdo?. Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas