Medicamentos, calcio

Hola me gustaría preguntar que puedo hacer, tengo un fallo ovárico precoz, o menopausa precoz entonces la doctora me dio calcio para tomar ademas de un complemento de anticonceptivos para poder substituir las hormonas.
Lo malo de esto que los medicamentos siempre me han producido malas reacciones tales como : mareos, irritabilidad, taquicardia, cansancio, dolor de cabeza y algunos me dan alergia.
Con el anticonceptivo me tuvo que dar varios hasta que con uno de bajita cantidad pues al menos lo tolero. Pero el calcio mi cuerpo lo rechaza.. Y me pongo enferma cuando lo tomo..
He optado por comer todo lo que contenga calcio pero no se si sera suficiente, no se si habrá alguna otra alternativa para cuidar mis huesos y mi salud debido a la menopausa precoz.
Gracias por responder
Respuesta
1
Lo mejor es que consultes a un profesional de la salud o a varios, por tener varias opiniones a contrastar.
Tengo entendido que para la absorción de calcio hay múltiples factores a tener en cuenta, ejercicio físico suave, una alimentación completa, sol y aire libre...
Como remedio natural y perfectamente inofensivo te recomendaría una o dos cucharaditas de aceite de cáñamo al día (en crudo, por supuesto).
Como cualquier otro aceite de frutos secos (nuez, avellana, linaza...) es muy rico en ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9), oligoelementos y vitaminas.
El cáñamo presenta una composición muy bien equilibrada para su absorción por parte del organismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas