Que puedo tomar lo más natural posible para limpiar las arterias.

Tengo 47 años y comienzo a tener la tensión arterial un poco elevada, ya llevo un tiempo medicándome tomándome una pastilla por las mañanas, a todo esto tengo que decir que me sobran unos 10 kg, me alimento bastante bien, y de ejercicio salgo a caminar unas 2h tres días a la semana y voy a la piscina 1h dos días a la semana.

Me guastaría saber si existe en el mercado algún tipo de producto que limpie las arterias, y si éste es efectivo y recomendado.

2 respuestas

Respuesta

Lo más natural son los hervidos, por ejemplo de cebolla. Alguno por la noche.

Pero si no quieres estar pendiente, lo mejor y más rapido, un té verde todas las tardes. Sin azúcar.

Te recomiendo que leas las propiedades del té.

Si complementas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, por la mañana, antes del desayuno, mejor que mejor.

Eso lo hago yo, me sienta bien y en los análisis generales que hago ocasionalmente, nunca el colesterol llega a 200.

Hay remedios naturales, como los indicados, así como infusiones. Los medicamentos, todos tienen efectos secundarios.

Respuesta

Primero, no te obsesiones con el tema ni hagas caso de remedios caseros milagrosos. Vé al médico y haz lo que él te diga. Para algo la medicina ha progresado tanto.

¡Gracias!, si, de acuerdo, pero que médico, los de la seguridad social que las pastillas que te recomiendan te van bien para una cosa y te joden por otro lado enriqueciendo a farmacéuticas etc o los médicos de mutuas que más o menos son los mismos .....

Total, que no crees en los médicos. Tienes razón: las farmacéuticas se enriquecen a costa nuestra pero, si no fuese por la medicina moderna yo no habría llegado a los 95 años. Mi padre murió a los 47 por la perforaciónj de una úlcera de estómago justo porque no se había iinventado el omeprazol. Que este fármaco es malo para otras cosas, se sabe, pero “de dos males escoge el menor”, dice el refrán.