Examen

Hola... Te expongo mi caso:
Hace unas 7 semanas estuve expuesto a quedar infectado de vih, una chava me hizo sexo oral sin protección y eyacule dentro de su boca, no se si esa chava sea portadora pero por si las dudas... Mi pregunta es: ¿Qué análisis me debo hacer para saber si quede infectado? En donde me lo hacen, ¿cómo debo pedir ese análisis y cuanto cuesta? ¿Cuánto tiempo debe pasar para hacerme ese análisis? Si pido un análisis de sangre en general, donde venga todo las enfermedades que pueda tener, ¿también vendría si estoy ifectado de vih?
¿Tu crees que esté infectado si solo me hizo sexo oral en caso de que la chava si esté infectada?
Un abrazo y gracias.
Respuesta
Primero que nada el riesgo de contagio esminimoserequieren varios factores para que se de la situacionde contagio por vía oral... primeramente ambos tendrían que tener lesiones tu en regiongenital y ellaen región bucal.
El examen que puedes realizar se llama ELISA y los realizan varios laboratorios el costo variadebe de costardesde 200 a 400pesosmaximoen algunos lugares cuesta desde 140 pesos
El tiempo debes de esperar mínimo un mes para evitar el periodo ventana que es donde el virus puede estar dentro de la célula y no se detecte
Puedes solicitar un examen de VDRL (venereal disease research laboratory) esto con el finde detectar alguna enfermedad de transmisión sexual
y sinceramente no creo que tengas contagio de alguna enfermedad si solo se practico el sexo oral, esperohabertesido de ayudaseguimosen contacto
Hola armendariz, si me sirvió tu respuesta, solo me queda una duda...
Me da mucha pena llegar al laboratorio y pedir un análisis elisa, por eso preguntaba si pidiendo un análisis general de sangre, puede salir en este el resultado de vih, ¿ya sea este positivo o negativo? ¿O es más eficiente el de elisa?
¿Tu qué me recomiendas?
¿Y en cuanto tiempo te entregan los resultados?
Con las 7 u 8 semanas que llevo, ¿crees qué sean suficientes para poder somenterme a un análisis?
¿El resultado seria confiable?
Un abrazo y gracias.
La verdad un simple examen de sangre no te dará un resultado efectivo en cuanto si existe una enfermedad seria más conveniente realizar un examen de elisa y el tiempo que llevas si es apropiado para que te realices el examen el resultado te lo entregan desde horas o máximo dos días y si es confiable aunque el más exacto es el western blot pero es más caro y complicado mejor realiza el elisa y seguimos en contacto
Hola, una disculpa por no haberme comunicado contigo antes, pero me fue imposible...
Quiero darte las gracias por tu respuesta y tu tiempo, solo quiero hacerte una pregunta más:
¿En los análisis de sangre que piden para antes de casarse puede salir si estoy infectado de vih? ¿O para que son esos análisis?
Otra cosa, me dijeron que para poder hacerme el análisis elisa, es necesario que pasen tres meses, es verdad o ya me los puedo realizar, van 8 semanas del posible contagio.
La verdad me da pena llegar a un laboratorio y pedir el análisis elisa, siento que daría de que hablar. Tu que me sugieres que haga...
Gracias.
Diculapa que te moleste, ¿pero por qué no me haz contestado?
De verdad necesito saber, me siento desesperdo.
En los exámenes para el matrimonio si se realiza este examen para ver si no existe el VIH y pues mira la verdad te lo puedes hacer de una vez y respecto a lo que piensen los demás pues no debe de importar o tal vez pide el elisa y comenta que te vas a casar y que te lo pidieron en el registro así tendrás una opción y no se hablara nada créeme que es mejor que te los realices para así quedes tranquilo cuidate y seguimos en contacto
Hola.
Quiero darte las gracias por tus consejos y sí, yo creo que en esta semana me voy hacer el análisis y ya te contare como me fue, gracias por todo.
Saludos y un abrazo.