¿Osteopatía visceral para reflujo?
El año pasado estuve bastantes meses durmiendo mal y muy nerviosa. Tras unos meses más relajada, empecé con problemas de reflujo gastroesofágico. Primero sólo eran molestias, pero luego los ardores se han convertido en dolor desde la garganta hasta el esófago y tengo muchas nauseas. De esto hace aproximadamente 9 meses. Desde entonces he probado Omeprazol, Pantoprazol 40mg y Pariet 20mg, y ninguno me alivia los síntomas. He probado todas las medidas alimenticias y posturales que me han recomendado, pero a pesar de llevar siempre una dieta muy blanda, sólo he conseguido bajar de peso (ya de por sí soy muy delgada), pero los síntomas no mejoran.
A raíz de estos problemas, empecé a dormir mal de nuevo.
Una gastroscopia comprobó que tenía cardias incompetente, el esófago ya empezaba a irritarse y que había una importante cantidad de bilis en mi estómago. Estoy pendiente de que me realicen una ph-metría de 24 horas, pero me gustaría probar otras alternativas antes de someterme a la operación que ya me están recomendando. Como no tengo hernia de hiato, me han comentado que mi esfínter esofágico se relaja más de la cuenta y por eso se produce el paso del estómago al esófago. No sé si esto es temporal o va a ser así para siempre, por eso no quiero contemplar la posibilidad de la operación todavía.
¿Cree qué la osteopatía o alguna otra terapia me pueden ayudar en este problema?
A raíz de estos problemas, empecé a dormir mal de nuevo.
Una gastroscopia comprobó que tenía cardias incompetente, el esófago ya empezaba a irritarse y que había una importante cantidad de bilis en mi estómago. Estoy pendiente de que me realicen una ph-metría de 24 horas, pero me gustaría probar otras alternativas antes de someterme a la operación que ya me están recomendando. Como no tengo hernia de hiato, me han comentado que mi esfínter esofágico se relaja más de la cuenta y por eso se produce el paso del estómago al esófago. No sé si esto es temporal o va a ser así para siempre, por eso no quiero contemplar la posibilidad de la operación todavía.
¿Cree qué la osteopatía o alguna otra terapia me pueden ayudar en este problema?
Respuesta de carlos barri
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de osteomanu
1