Acupuntura

Tengo el hombro operado del tendón del supraespinoso y el dolor persiste como antes de la cirugía
La acupuntura puede bajar la inflamación de los tendones del supraespinoso como va la acupuntura para estos casos

1 respuesta

Respuesta
1
Dime porque te operaron el tendón se te rompió, ¿tendinitis crónica... has hecho rehabilitación después de la operación?
Hola lo primero gracias por tu tiempo
A las preguntas que me haces te contestaría a todas que si
tengo dos operarciones en el mismo hombro la primera fue más sencilla y solo me limaron el acromio pero antes de un año me tuvieron que intervenir de nuevo porque se habiaa roto parcialmente parte del tendón debido posiblemente a una tendinitis crónica. ¿De la segunda cirugía ya hace 6 meses pero el dolor presiste aunque con la rehabilitación he recuperado toda la movilidad
tu cres que la acupuntura disminuye el dolor y la inflamación de la cictriz de la sutura del tendón?
Muchas gracias
La acupuntura es una terapia que te va a ayudar a reducir el dolor e inflamación. Puedes probar a ver que tal. Seguro que va bien, pero no solo esto te ayudará a rehabilitar tu hombro.
Creo que para recuperar ese tendón todo lo posible, primero mucha paciencia. Necesitará tiempo.
Segundo creo que las técnicas de energía muscular empleadas en terapias manuales te podrían ir bien. Deben ser recetadas por el Traumatólogo que te haya operado (y debe de supervisarlas). Para ello debe ayudarte en las primeras sesiones un buen fisio con experiencia. Consisten contracciones isométricas de los músculos afectados (supraespinoso, deltoides, trapecio, etc.), seguidas de un estiramiento pasivo que ejecuta el masajista. Hay más técnicas. Cuando las hagas no debes de sentir dolor. Si hay dolor déjalo, pues tu hombro empeoraría y se volvería a inflamar. Su objetivo es que cojas 1º movilidad en el tendón y 2º fuerza en los vientres musculares.
Tercero electroterapia bajo supervisión médica.
Empieza por ahí. Ya me contarás.
Hola
Cuando te refieres a electroterapia ¿te refieres a las corrientes tens?
Lo digo porque las corientes ya las estoy recibiendo desde hace más de dos meses y como ya te comente la movilidad en el hombro la he recuperado por completo
mi preocupación es que cuando el hombro trabaja con algo de resistencia tengo el dolor
(Un dolor igual al de antes de la cirugía y que la resonancia que me sacaron hace 1 mes dice que todo esta normal y que lo que me duele es la inflamación de la sututa del tendón)
Por eso mi interés por técnicas que específicamente reduzcan la inflamación y por lo tanto el dolor para intentar disminuir el tiempo de la rehabilitación ¿tu podrías indicarme alguna técnica para ello? Acupuntura, terapia neural reflexoquinexia... porque me encuentro un poco perdido
muchísimas gracias por todo
Sólo hace seis meses que te operaron y si has recuperado toda la movilidad, vas bien.
Sí, las corrientes son las que ya te han dado en la rehabilitación que has hecho.
Ya te dije que pruebes con acupuntura, te quitará algo el dolor.
Ves, me dices que cuando trabajas con algo de carga te duele. Creo que esto es normal. Como ya te dije antes, creo que debes seguir con MUCHA MÁS rehabilitación. (Calcula que otros seis meses más). No desesperes, esto va lento pero seguro.
Prueba con las técnicas de energía muscular que te cité:
Ejercicios isométricos de abducción con resistencia de un operador o tú sólo (con el brazo estirado a lo largo del cuerpo tratar de separarlo, con fuerza muy moderada, hacia arriba en 0º 10º y 20º de separación, durante 5", seguidos de estiramiento suave del tendón (pones el brazo detrás, por la espalda y tiras de él con la otra mano suavemente hasta alcanzar estiramiento en el tendón. Empezá haciéndolo 3 veces tres días a la semana. Si mejora subes a 7" y luego a 5 veces. Y luego aumentas a 4 días, todo muy lentamente. Date tiempo para progresar sin dolor. Si notas dolor descansa hasta que la inflamación haya desaparecido. Ponte hielo por las noches durante 8' después de los ejercicios.
No me has dicho aún cómo te lo hiciste. Comentame si progresas y que sientes.
Olvidé preguntar si duermes boca abajo con el brazo por encima de la cabeza. Si es así olvidate de esta postura y duerme boca arriba con los brazos a lo largo de tu cuerpo.
Muchísimas gracias por tu tiempo tus conocimientos y tus consejos
El tema rehabilitación que me indicas son los ejercicios que estoy haciendo con el fisioterapeuta pero al tener el dolor ese perssistente no se si me estaré poniendo demasiado nervioso y ansioso por que se quiten los dolores voy a probar con la acupuntura para ver si el dolor remite algo y te contare como me ha ido
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas