Estreñimiento ¿Algún producto que me funcione?

Soy una chica de 32 años y toda mi vida he sufirdo estreñimiento, hace algunos años que tomo un kiwi antes de desayunar y lino antes de irme a la cama, ademas intento tomar productos con fibras e infusiones laxantes en teoría naturales, pero creo que mi cuerpo se ha acostumbrado a todos estos productos y estoy bastante estreñida (voy al baño 2 o 3 veces a la semana), ¿qué me aconseja?

2 Respuestas

Respuesta
1
El problema es que tu intestino se ha vuelto vago, y por eso te resulta tan complicado. En tu alimentación que tiene que ser muy estricta debes tomar, frutas verduras, pescados (plancha o hervidos) copos de avena con zumo de naranja, las semillas de lino previamente mojadas varias horas en agua, tomarlas con un yogur bio, el yogur de kefir con avena o lino, pan de centeno, copos de centeno, hojas de sen (en infusión suave).
Con respecto a los alimentos que no debes tomar son muchos ya que casi todos estriñen, por ejemplo, arroces, las patatas, chocolates, frutos secos, coca colas, y demás refrescos, dulces, bebidas alcohólicas, plátanos, pan blanco, leche, queso, embutidos, postres, flanes etc.. ya que los postres dulces y lácteos estriñen mucho etc. etc. etc.
Por lo tanto debes ser muy severa con tu alimentación, organizada evitar alimentos que te estriñen, y con respecto a lo que te recomiendo utiliza un remedio por semana por ejemplo:
Zumo de naranja con copos de avena, dejar remojar los copos un cuarto de hora tomar todos los días antes de acostarte, tomar pan de centeno para desayunar, comer y cenar, no tomar galletas, pan bimbo, ni ningún tipo de bollería industrial. 2º Semana, semillas de lino con yogur bio, para desayunar, el zumo de naranja con avena para cenar, 3º semana yogur de kefir con copos de avena o centeno, alterna los copos, si lo tomas en el desayuno en la cena toma un kiwi + naranja o naranja + mango o naranja + papaya ya te doy otras alternativas de postres para tomar entre horas o en la cena, la infusión de hojas de sen es bastante suave si solo utilizas una cuchara de postre por taza, endulza con fructosa o estevia ya que la miel, azúcar blanca, sacarina estriñen. La debes de tomar por la tarde o por la noche dos horas antes de acostarte, es otra alternativa, todos estos productos debes alternarlos por semanas y días según se adapten a tu ritmo de vida y de comidas, ya que si te acostumbras volvemos al estreñimiento, se trata de variar mucho y alternalos como tu quieras, también son muy buenas las algas y las pastas que venden en los herbolarios a base de algas o integrales facilitan mucho el transito intestinal, otra opción y muy buena es tomar todos los días dos comprimidos del alga Clhorella, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud y entre ellas ayuda con el estreñimiento. Si ya prefieres tratamientos en jarabes, comprimidos etc,,, puedo aconsejarte pero ya sabes lo que pasa es un circulo vicioso, prueba con estos alimentos y empieza a suprimir de tu dieta o consumir en menos cantidad todos aquellos que favorecen el estreñimiento. Si tienes oportunidad haz deporte, ya que facilita mucho la motilidad intestinal.
Se me olvida, si buscas otras leches como alternativas no tomes soja ni sus derivados ni en grano brotes etc..., mejor leches de avena o preparados vegetales lácteos omegas.
Respuesta

Lo que pasa es que eres estitica toma anís estrellado busca como prepararlo y olvidate de las leches que contengan hierro y lo otro olvidate de comer tantos productos con fibra porque sino te vas a trancar más tu cuerpo mientras más le das un producto cada vez se hace más autoinmune es decir crea un anticuerpo el cual piensa que lo estas enfermando y es que lo llevas en un descontrol al revés lascuras. Es. Tl curas naturales enviadas en documentos en pdf que son efectivas y te curaran estamos a la orden página lascuras. Es. Tl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas