Duda sobre resultados de radiografía y diagnóstico de estreptococo

Buenos días, no si si vos me podtras ayudar con esto, ya que no se en que categoría entra mi consulta. El tema es el siguiente. Antes de año nuevo me contagie una angina muy fuerte. Para el 31 (después de haber tomado pantomicina 500) se me curo. Resulta que me había quedado una sansacion como si tuviera la voz gangosa y a mediado de enero decidí ir a un otorrino para ver si tenia algo en la garganta. Al no encontrar nada tras una radiografía me mando a hacer un exudado para ver si me había quedado alguna bacteria por la angina antes mencionada. El tema es que tanto el exudado rapido como el completo me dio que tengo estreptococo, que muy posiblemente lo tenga desde diciembre que se me fue la angina. Pero el tema es que no tengo ni dolor de garganta, ni fiebre ni nada.
Me volvieron a dar antibióticos.
¿Puede ser que se de un estreptococo sin síntomas o me habrán hecho mal el análisis?
El el supuesto caso en el que yo no hubiera acudido al otorrino y por ende nunca me hubiera dado cuenta del estreptococo, ¿esto me podría haber traído alguna consecuencia? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada:
Hay varios tipos de streptococcus, unos de ellos causan amigdalitis, otros meningitis, etc. Puede ser que esos que encontraron en el exudado sea más resistentes al la pantomicina 500, o puede ser que alguna colonia haya sobrevivido y tu sistema inmune la haya mantenido a raya hasta que han progresado nuevamente. Las consecuencias pueden variar, suponiendo que por bajas en tu sistema inmune algunos de ellos podrían haber obtenido camino hacia otros órganos y eso puede traer problemas. De todas maneras debes saber que en la gran práctica médica son muy pocos lo que solicitan exudados o análisis de esputos en las primeras visitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas