He leído lo del miedo a hablar en publico...

Lo mío es horroso, ya no puedo leer ni si quiera delante de mi clase, tengo 17 años y em pongo nerviosa, me tiembla la voz, la manos frías sudorosas, el corazón al amximo... Con lo que acabo dando una excusa que estoy mala, toso y así no leo. Va más allá de mi, antes leía para conferencias de 100 y 200 personas de publico pero hace más de 1 años no me acuerdo por qué, me trabo al leer y me pongo nerviosa. ¿Algún consejo?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es dedicarte unos cuantos momentos a ver cuando empezó, a que tuviste miedo, al porque dudastes de ti, de tu capacidad, etc., y comprobar que no había motivo alguno para tener miedo.
El miedo que se tiene en un momento dado, que no ha sido "tranquilizado" termina convirtiéndose en una fobia, que es lo que te sucede a ti, un miedo a algo (en este caso hablar en publico) sin causa aparentemente justificada.
Intenta recordar la primera vez que te sucedió y la ultima que estubistes bien, e insistete (con tranquilidad y con todo el tiempo que necesites)en buscar la causa del problema (personas que asistieron, aparentemente no te sabias todo lo que ibas a hablar, no veías bien lo que señalabas mientras explicabas, etc.), y tu misma puedes buscar la solución en la que te sientas bien y capaz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas