Gingo Biloba

Me gustaría saber qué efectos tiene el Gingo Biloba (¿así se escribe?...) en el cuerpo. Tengo 18 años y "sufro" de fatiga intelectual porque debo estudiar mucho, y lo único que se es que ayuda en la memoria.
Pregunté en una farmacia y me dijeron que eso se les recetaba a los ancianos para el cerebro y la memoria.
¿Está bien que yo lo tome?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te mando información sobre el Ginko biloba:
Pertenece a la familia de las Ginkgoáceas. Alcanza los treinta metros de altura. Su copa es delgada, alta y ramificada. El tronco, muy erguido, de color pardo llega a ser bastante grueso. Sus hojas de color verde se vuelven amarillas antes de caer al suelo. Se disponen en espiral; son largamente pecioladas y con limbos variados. Las flores son de color amarillo y tienen un fruto de color verde que luego se cambia a marrón al madurar. Florece entre Abril y Septiembre. Es vasodilatador periférico y celebral, tónico, antiespasmódico venoso, antiinflamatorio y antihemorrágico
Parte utilizada: las hojas.
Composición: flavonoides, antocianinas, ácidos orgánicos, ginkgólidos, catecoles, polioles, terpenos y esteroles.
Aplicaciones terapéuticas: vértigos, trastornos de memoria, fragilidad capilar, enfermedad de Raynaud, varices, ulceras varicosas, angiopatías diabéticas, flebitis, hemorroides
Es útil tomarlo, existen el pharmaton que está combinado con vitaminas y minerales útiles para la memoria, es bueno de vez en cuando, una o dos veces al año, dependiendo del si continúa la fatiga intelectual.
Hola!, antes que todo, gracias por la respuesta.
Yo tengo 18 años y estoy expuesta a fatiga intelectual y tengo tendencia al vértigo a veces. En la farmacia me dijeron que el ginko biloba era para los ancianos y a cambio de este, me recomendaron "Diltotal", un multivitamínico con extracto de Gingseng. ¿Es recomendable que yo tome ginko biloba en vez del multivitanímico? Si siguiera tomando este ultimo, ¿por cuánto tiempo debo ingerirlo?, por ultimo, si tomara ginko biloba, cuanto espero después de terminar la caja del multivitanímico, ¿para toamrlo?
Gracias
Antes de considerar tomarte el ginseng, te aconsejo te realices un estudio de biometría hemática para que tu médico detecte si no estás anémica, ya que la fatiga intelectual y el vértigo pueden deberse a anemia, una vez que tu médico te indique que no estás anémica o con alguna deficiencia vitamínica si puedes usar el Ginseng que es un efectivo para mejorar tu estado además de combinarlo con el ginko biloba si tienes fallas en la memoria o en la concentración, si bien está indicado para gente mayor, también está indicado cuando es necesario descartando alguna deficiencia vitamínica o anemia de algún tipo, ya que sino, no será útil si no ingieres los elementos que hacen falta en tu dieta.
Es importante que consumas frutas y verduras en tu dieta diario, ya que te proporcionarán vitaminas y minerales que también ayudan a mejorar la fatiga intelectual y los mareos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas