Agradecerte a ti la confianza que depositas en nosotros. Con saber que puedo ayudarte ya me siento agradecida.
La medicina alternativa basa sus principios en considerar al ser humano como una unidad que engloba el cuerpo, mente y alma. Por ello, se basa fundamentalmente en que para tratar una enfermedad o sus síntomas es necesario equilibrar correctamente al ser humano y así hacer que el organismo se despierte y empiece su autocuración.
No sé si habrás escuchado hablar alguna vez de las Sales de Schussler o sales bioquimicas, pero te comentaré un poco sobre ellas por si no las conoces.
Se parecen a los tratamientos de Homeopatía clásica pero se concentra sólo en unas cuantas sustancias preparadas homeopáticamente para estimular al organismo a que se cure asimismo, son como una especie de estímulo para que las células reestablezcan su equilibrio mineral.
Cuando se está planeando tener un bebé es muy importante equilibrar y compensar ciertas cadencias que podamos tener en el cuerpo como: calcio, hierro, magnesio o zinc.
Cómo me has contando, un tratamiento ideal para una planificación del bebé después de una endometriosis con sales de Schussler son las siguientes:
·Nº 2 Calcium phosphoricum : ayuda a la cicatrización, curación y crecimiento
·Nº9 Natrium phosphoricum : estabiliza el metabolismo
·Nº11 Silicea : Refuerza tendones, cartílagos y huesos
·Nº 25 Aurum Chloratum Natronatum: Ayuda a equilibrar los órganos reproductores femeninos y normaliza el ciclo menstrual.
¿Cómo se toman?
Las sales son comprimidos que se deben tomar disueltas en agua y luego beber el vaso a sorbitos o disolver el comprimido lentamente en la boca.
Es recomendable no tomar más de 3 sales diferentes, cómo veras te he recomendado 4. Por eso es mejor empezar por la 2,9 y 25. Luego ir alternando la 11.
Hay que tomar un comprimido de cada sal tres veces al día (1 sal por la mañana, 1 al mediodía y 1 por la tarde noche.
El equilibrio hormonal es muy importante en estos casos y para ello se suele utilizar la fitoterapia como la onagra, que veo que ya tomas. Pero cada mujer es un mundo y es por ello que a todas no les irá bien una mezcla de plantas que a otras les puede ir estupendamente.
La maca, si es cierto que es muy beneficiosa para el tema de la fertilidad pero en algunas personas es contraproducente con la endometriosis. Y si empeoramos la enfermedad, seguramente no se logré lo que andamos buscando ;).
Existen muchas más plantas para ayudarnos a equilibrar las hormonas como la frambuesa
Roja, Dong Quia,…
Si estas interesada más en la fitoterapia que en las sales, dímelo y buscaremos un tratamiento adecuado para tú caso.
Un saludo y que tengas un hermoso dia.
Ami me operaron en 3de junio de 2017de endometriosis hace 8 meses, tenia dos quiste una en la derecho que media 11 cm y el otro en el lado izquierdo de 5cm, el doctor me puso lupoide depot 7.25 por seis meses, volví en enero de este año y me cambio el tratamiento me puso anticonceptivo por un año osea me paro la menstruación por un año, pero el me envío hacer una sonograria instravaginal y tengo un pequeñito mioma en el útero y un quiste folicular en el ovario derecho. El doctoredice que es normal, pero quiero salir embarazada... - joely toribio