Fasciculaciones por todo el cuerpo

Soy una mujer de 39 años. Desde hace 2 meses aprox. Tengo fasciculaciones musculares por todo el cuerpo, no se acompañan de atrofia ni perdida de fuerza y los reflejos son normales (incluido babinski), pero estoy asustada por miedo a que sea ELA . Soy muy nerviosa y muy hipocondríaca (tengo 3-4 enfermedades letales al año).

3 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Si quieres saber como se hace la punción lumbar para obtener líquido cefalorraquideo para el estudio de enfermedades inmunológicas y virales del sistema nervioso central, te dejo este enlace que ves en el texto.

Respuesta
El diagnóstico de ELA se realiza a partir de la sintomatología del paciente y con la ayuda de una exploración denominada electromiografía. Existen muchas enfermedades cuyos síntomas son similares a los observados en la ELA como la artrosis cervical o hernias cervicales que comprimen la médula espinal, intoxicación por metales pesados (plomo por ejemplo), algunas enfermedades infecciosas como la borreliosis y sífilis, tumores, hipertiroidismo, etc. En ocasiones es necesario descartar estas enfermedades con analíticas sanguíneas o del líquido cefalorraquídeo (punción lumbar) y resonancia magnética cerebral y cervical.
Aunque la aparición de fasciculaciones hace pensar al médico que es el inicio de una ELA, estas pequeñas contracciones musculares las experimenta en alguna ocasión muchas personas y pueden ser completamente benignas.
Excepcionalmente, y si persiten las dudas sobre el diagnóstico de esta enfermedad, se requiere realizar una biopsia muscular para confírmalo.
Respuesta

Yo también lo tuve y pensé que era ELA. Era ansiedad. El cuerpo se colapsa por los nervios y el estrés y muscularmente se queda apelmazado. Por lo cual se generan esas fascilucacilnes, muy extrañas y atemorizantes.

Mira este vídeo

https://youtu.be/QBksxZzVS6A 

Te ayudará

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas