Quiero adelgazar

Hola tengo 22 años y peso 109 Kilos, midiendo 1,75.
A los 20 llegué a pesar 130 Kg y me apunté a una clínica muy conocida en Valladolid. Pero es una dieta que más o menos sigo y dejo por lo que no lo he cogido. Aún así se me hace pesadisima por que ponende cena yogur y pescado o fruta de primero, son cosas que no son malas, pero raras un rato.
El caso es que adegacé hasta los 98 engordé y volví a adelgazar y hasta ahora, lo dejo por que es muy pesado hacer comidas tan raras como ejemplo - no me deja juntar fruta diferente, ni puedo comer patata ni cocida. Aún así tampoco es una clínica de milagros, nsino que los que tratan son médicos, e incluso a mi me lo recomendó el medico de cabecera, cada 3 meses te hacen análisis y cada 6 un electrocardiograma y todo da estupendo, pero es muy pesado.
Total que he decidido adelgazar por mi cuenta, mi objetido es adelgazar un 10 % de mi peso para el 15 de Junio y otro 5 % más para el 31 de Diciembre de este año.
El primer objetiv es de 10 Kg y pico en 6 meses y el segundo de apena 4 y medio. Quiero hacerlo comiendo un poco de todo en menor cantidad, sin fritos y usando la plancha el asado y los guisos. Desayunando fuerte, almuerzo de fruta, comida no en cantidad excesiva (con fruta de postre) merienda de lácteo o fruta y cena ligera. Como no tengo tiempo intento subir y bajar las escaleras (es un séptimo). También me he propuesto comer más despacio y suelto el tenedor entre bocado y bocado, en alguna ocasión me pongo un espejo delante para verme mientras como ( me lo recomendó el medico ya que tengo bastante ansiedad).
Después de esta parrafada mi pregunta es (Conseguiré adelgarlo, ¿está bien el objetivo? ¿Es poco o mucho lo que quiero adelgazar y el plazo? ¿Más aún alguien cree que llegaré a tener un peso normal alguna vez? (Mi objetivo sería quedarme en torno a los 85 Kg.
Gracias por aguantarme y por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eres un excelente paciente, puesto que has logrado perder mucho peso y eso requiere motivación y sin duda la tienes.
Vamos con la dieta. Yo no comparto en absoluto el tipo de dieta que has realizado. Me explico. Los alimentos se pueden mezclar como se quiera. No hay base científica alguna para "disociar". La composición de la dieta esta mediada fundamentalmente por factores culturales y en España el postre es fruta, y la merienda lácteos, y a efectos de adelgazar no se obtiene ningún beneficio porque la fruta se tome "fuera de sitio". Y lo de la patata no tiene pies ni cabeza, la patata cocida o asada es una buena opción en cualquier dieta de adelgazamiento.
El "modelo" de dieta que usted mismo se propone me parece correctísimo, solo hay que ajustar cantidades para que el balance energético sea negativo.
Respecto a los objetivos que se ha marcado, da la sensación de que es usted un profesional del tema. Son ideales, y perfectamente alcanzables y el plazo correcto. Por ultimo, es perfectamente posible que alcance y conserve su peso "normal", es más, tras leer su mensaje estoy seguro de que lo conseguirá.
Bueno como ve, no he poddo ayudarle mucho, puesto que usted mismo esta perfectamente informado, solo recomendarle que persista en su decisión y que no se "desespere" si tiene algún parón en su perdida de peso, suele ocurrir, pero no debe abandonar. ¡Ah! Se me olvidaba, los trucos que usa para comer más despacio ( y así dar tiempo a que los mensajes nerviosos y bioquímicos lleguen al centro de la saciedad) están muy bien, pero lo del espejo me parece excesivo ;)
Es verdad que me he informado bastante . Lo he hecho por la red, y por ello siempre me cabe la duda de si es correcto o si lo se interpretar, desde luego que no soy ningún experto salvo en intentar una y otra vez adelgazar pero tampoco me gusta creerme las dietas de la cebolla o del lacasito por eso fui a esta clínica.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho por que así se que no me equivoco y me anima a seguir con mi idea.
Ah, lo del espejo a mi me ha servido para darme cuenta a la velocidad que como, mi medico dice que al hacerlo hay que verse bien comiendo desde luego no lo hago siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas