Aceite de lino

Hace unos 4 meses encontré en un foro que decían que el aceite de lino era bueno para reducir el colesterol. Yo siguiendo lo que decían me tomaba 2 cucharas en ayunas cada día y creo que adelgace un poco. Ademas la piel de la cara (que la tengo bastante grasosa) mejoro. ¿Es posible eso? ¿Qué sabe usted del aceite de lino?
Muchas gracias por su tiempo, y no dude que valorare enormemente su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La semilla de lino se compone de aceite (hasta un 75% del mismo son ácidos grasos poliinsaturados - Omega 3), proteínas, fibra, mucílago y carbohidratos. Además posee Vitamina E, yodo y algunas enzimas útiles que ayudan a la digestión de otros alimentos.
Tiene excelentes propiedades y se podría usar como sustituto de otros aceites, o de manteca, mantequilla, etc.
Si se combina con otros aceites y grasas su potencial disminuye.
Su efecto de adelgazar es aparente, sucede que si no ingieres otras grasas, las grasas que posee no se acumulan en el músculo y la piel y por eso notas que tu piel es menos grasosa y hay un aparente baja de peso, es por las propiedades que tiene, te ayuda a digerir adecuadamente y un laxante, hace que evacues mejor y esto hace que peses menos.
Es bueno para la salud si se evitan otras grasas y no consumes carbohidratos en exceso con una dieta bien balanceada podrás lograr estar en óptimas condiciones de salud y tal vez si adelgazar no por efecto de la digestión que es bueno, sino por no consumir otros elementos engordantes en tu dieta.
El aceite de olivo tiene propiedades laxantes igualmente y también posee ácidos grasos Omega 3.
Si estás pasado de peso, es recomendable acudir con un bariatra o nutriólogo para que te proporcione una dieta baja en calorías según sea tu caso particular y no te confíes enteramente en que vas a adelgazar si consumes estos aceites, te van a ayudar para tener buena salud pero no van a lograr que estés en un peso normal y adecuado a tu talla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas