Dieta para engordar

Hola. Mi consulta es la siguiente, quiero engordar tres o cuatro kilos ya que creo que seria mi peso ideal pero no me resulta demasiado fácil ya que no soy de mucho comer.
En este momento estoy tomando un suplemento vitamínico (supradin forte) para compensar las vitaminas que pudieran faltarme.
Lo que me gustaría saber es que alimentos ingerir para poder ganar peso pero sin afectar a mi organismo. Es decir ganar peso de una forma sana. También por si te sirve como referencia hace un tiempo me anote en un gimnasio y no tengo problemas de salud.
¿Qué alimentos me recomendarías?
Desde ya te agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te daré algunos consejos, pero antes he de mencionarte:
Realmente habría que hacerte un estudio de todas tus comidas, costumbres, hábitos, estatura, peso en ayunas, complexión, etc. Tu mismo dices que deseas engordar 3-4 kg y crees que sería tu peso ideal. Las cosas hay que hacerlas bien.
No obstante te diré algunas pautas:
Comer 5 veces al día, tomar más proteínas: carne, pescado, yogur.
Te servirá mucho tomar algún complemento proteínico, pero ojo, los hay que también llevan taurina y otros excitantes, nada, nada de cosas de esas, si no estás seguro de lo que te ofrecen, sobre todo en algunos, (ojo no todos, los hay muy, pero que muy serios y buenos) gimnasios, prefiero que vayas a una herboristería y te compres unos batidos de soja, esto te lo puedes tomar entre horas. Yo aquí en España vendo unos productos muy buenos que ayudan a aumentar de peso saludablemente.
Resumiendo: Más proteína, que junto con tus visitas al gimnasio aumentarán tu masa muscular, y esto a su vez tu peso. Los músculos pesan más que las grasas.
Repito: Proteína de calidad: Pescado, soja, pechuga de pollo, pechuga de pavo, queso magro, ternera magra.
En las ensaladas también pon algunas aceitunas, y soja germinada, junto con atún.
Tomar pasta con atún.
Asegura tu aporte de hierro, igual no tienes mucho apetito por falta de hierro, aquí te ayudará el suplemento vitamínico, y toma lentajas con arroz, o lentejas con maíz, espinacas, carne roja condimentada con un poco de pimienta negra, desayuna cereales, añade al yogur levadura de cerveza seca, también ayudan las almejas y los berberechos.
Un remedio casero para aumentar el apetito (ojo al que le guste claro, pero hay gente que lo ha probado y le funciona) un vasito pequeño de vino tinto mezclado con una yema de huevo.
Todo lo q. he mencionado para asegurar tu aporte de hierro sirve al mismo tiempo para aumentar el peso saludablemente.
Realizo estudios del estado nutricional vía internet, si estás interesado te remito mi correo: [email protected] y te explicaría como hacerlo.
Recibe un cordial saludo, ya tienes un montón de cosas para hacer.
Muchísimas gracias. Fueron excelentes tus consejos, en el caso de que me queden dudas te vuelvo a contactar vía email. Muchos saludos y nuevamente gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas