Dieta

Hola! Comencé mi dieta el este lunes baja en carbohidratos pero ya se viene el fin de semana y típico que sale algún carrete por lo tanto quisiera saber cuales son los licores que tienen bajas calorías. Espero me puedan ayudar saludos!
Respuesta
En realidad lo que cuenta no es el tipo de alcohol que bebas, sino la cantidad... y todos sabemos que cuando uno está de fiesta o en una cena es difícil no "pasarse de copas" por decirlo así. Para que me entiendas, es lo mismo tomarse una cerveza media que un chupito de whisky. Hablando de calorías equivaldrían más o menos al mismo número. Aconsejándote una bebida yo te recomendaría vino o cerveza, la cerveza es diurética y contrariamente a lo que dice la gente no engorda. El vino también es una buena opción, además estos dos licores tomados en pequeñas dosis son "sanos". No te recomiendo bebidas destiladas, ya que tienen más concentración alcohólica y no poseen las propiedades saludables de las anteriores. Aquí te mando un cuadro orientativo de calorías de bebidas y cantidades:
Cerveza 1 vaso de 200 ml (95Kcal)
Champagne 1 copa 150 ml (69Kcal)
Jerez 1 copa 150 ml (131Kcal)
Pisco ( 35°) 1 copa (195Kcal)
Ron 1 copa (125Kcal)
Vino Blanco 1 vaso 150 ml (87Kcal)
Vino tinto 1 vaso 150 ml (72Kcal)
Whiskey 1 copa (294Kcal)
Vodka 1 copa 70 ml (85Kcal)
Espero que te lo pases bien el fin de semana, estar a dieta no quiere decir que no podamos disfrutar de alguna bebida...