Abdominales

Buenas tardes, quería que me aconsejara llevo 1 mes en el gym y nada todos los días hago 5 series de 25 abdominals inferiores en la maquina que es una L..., y luego de los conveccionales hago 4 series de 30, soy de un tipo ectomorfico peso 58kg y mido 1,70m tengo 17 años y nada quería decirle algo para marcar a tope los abdominales de aquí a verano como tiene que ser mi dieta mis ejercicios la intensidad y los días ahh y otra cosa voy a empezar a tomar super whey espero que me recomiendes en todo ya que ando perdido muchas gracias de antemano
Respuesta
Primero de todo decirte que tu caso es un poco especial porque como sabes, con 17 años tu cuerpo no es constante, es decir, todavía te cambiará el metabolismo varias veces.
Segundo, haces demasiadas abdominales... haz solo tres días a la semana ya que el descanso que le des a cualquier músculo es casi tan importante como el ejercicio que haces..
Tercero, sobretodo mira la técnica en los movimientos que realizas. Es más importante esto que no la cantidad... es decir, solo debes notar el músculo abdominal, ni piernas, ni espalda, ni brazos, ni nada... solo abdominales. El secreto para marcar músculo es saber aislar el músculo al hacer ejercicio... (en todos los ejercicios).
Cuarto, si tomas superwhey ganarás volumen, y con eso, marcarás menos tu musculatura. Yo de ti tomaría más proteínas (carne, pescado, frutos secos, etc...) o un batido de proteínas que un superwhey (que normalmente son para ganar volumen y se basan en hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, patatas, etc...)).
Quinto, realiza ejercicios cardiovasculares como correr, natación o bicicleta, te ayudarán a definir.
Sexto, la dieta debe ser baja en grasas y hidratos de carbono (pasta, arroz, ...), pero no elimines ni una cosa ni otra totalmente porque tu cuerpo lo necesita TODO.
¿Perfecto veo que me lo estas dejando muy claro pero una pregunta entonces es que no se si definir o sacar masa musculr porque con 58kg veo preferible empezar a sacar masa muscular y después definir de hay lo de super whey no?... ¿Y los abdominales ahora se me marcan no mucho pro se notan quiero sacar algo más con el superwhey lo perderé? Es que quiero conservar o incluso sacar un poco más...
¿Si los abdominales 3 veces a la semana mejor que 5? ¿Qué raro no? ¿Menos entrenamiento mejores resultados?
Y si proteínas tomo en las comidas llevo una dieta de 60protes 30 hidratos y 10 grsas
muchas gracias por su rápida respuesta
Veo que el tema de proteínas lo tienes claro y ya lo haces bien.
Sobre el super-whey. Si lo tomas no perderás nada, simplemente que te verás, al menos al principio, no tan definido como te puedes ver ahora.
Si para el verano te quieres ver más grande y igual de definido, date prisa con el super-whey ya que todavía hay tiempo de ganar volumen y luego recortar... aunque yo soy más partidario de hacer un entreno de hipertrofia (mucho peso, pocas repeticiones) y luego al contrario para definir.
No debes plantearte la fórmula de más entreno, más resultados... porque si bien es cierto que es importante entrenar en cantidad, descansar lo que necesita cada músculo también es necesario... un ejemplo... en una semana de 4 entrenos, puedes hacer, por ejemplo... Día 1: Bíceps y pecho. Día 2: Tríceps y Espalda. Día 3: Hombros y Piernas y Día 4: o vuelves al día 1... o haces cardiovascular... Como ves, no repites ningún bloque más que una vez, dos a lo sumo... por lo que las abdominales igual...
Si las haces bien, con tres días a la semana haciendo el entreno completo es más que suficiente.
Otra cosa sería que hicieras un día Abdominales inferiores, otro Superiores y otro Oblicuos... que en ese caso, aun siendo prácticamente lo mismo.. pues ya sería algo más lógico...
De acuerdo haré 3 días abdominales en esos 3 días inferiores y superiores.
¿Luego empiezo con el super whey ya no? Bueno lo tomo uno por la mañana y otro después del entrenamiento, y para cuando empezare a notarlo de aquí a 1 mes es para después que me de tiempo a definir algo para coger el verano en plan más grande pero definió no ser masa nada más.
ahh y me han dicho que lo combine con la glutamina que efectos produciría al final (verano)me refiero al combinarlos
muchas gracias eres un maquina con esto
Puedes combinarlo con muchas substancias que te irán bien (glutamina, creatina,...)cada una de ellas tiene unas particularidades, pero recuerda que exceptuando los batidos de hidratos y proteínas, el resto de "ayudas" tienen un tiempo máximo de toma... es importante que lo recuerdes. NO puedes tomarlos por más tiempo que el que te indique su fabricante.
También debes tener en cuenta que tienes 17 años, y si te pasas con alguna de estas substancias o con demasiados entrenos de pesas (o mal hechos) puedes interrumpir tu correcto crecimiento... con esto no quiero decir que te vuelvas enano ni mucho menos... pero normalmente se aconseja empezar un poco más tarde.
Muchas gracias, si eres tan amable de agregarme al msn y así estar siempre en contacto con ud se lo agradecería mucho o si quieres dejame el tuyo y yo te agrego. El mio es [email protected]
Muchas gracias
Mi dirección es [email protected]
El hotmail lo utilizo poco.