Para empezar me gustaría decirte que estás perfectamente dentro de la media de tu peso... y que conste, que estas medias se basan en unos baremos muy "raritos" y que normalmente siempre te dicen que estás algo subido de peso... supongo que para que no te confíes... así que olvida las manías que puedas tener porque de peso, estás genial.
Si te soy sincero, creo que tu caso es más psicológico que no físico, y por favor, no te lo tomes como un ataque porque en ningún caso esa es mi intención, solo espero poderte ayudar en lo que pueda.
Estás bien de peso, estás en la edad de "oro" de cualquier persona (yo más o menos también, así que sé de que hablo... je je) y estoy seguro que tienes mil motivos como poco para sonreír cada día, así que debes empezar a olvidar el peso, que solo es un número y empezar a verte a ti misma... olvida las referencias que puedas tener sobre pesos, alturas, el famoso 90-60-90... todo esto, son tonterías enormes.
Te contaré mi caso como ejemplo... yo mido casi 1,80.. hace unos años pesaba unos 90kg... lo que es una animalada, no por el peso, porque soy de constitución grande (espalda ancha...) sino porque no hacía deporte y tenía "chicha" por todos los lados... pues bien, un día, me puse a hacer una dieta en la que comía más cantidad que antes de hacerla (pero bien cocinada, como te comenté el otro día) y en 6 meses bajé 22kg... simplemente con la dieta y el ejercicio... ahora he subido de peso porque hago musculación en el gimnasio y claro, peso más... en cualquiera de las tablas de peso que mire, estoy por encima de la media, pero eso no significa que tenga más o menos grasa, ya que las tablas de peso no tienen en cuenta si hago o no musculación... como ves, son solo una referencia... así que por favor, olvídate del peso y simplemente valora como te sientes... si ganas un poco de peso no pasa nada porque es más fácil perderlo que ganarlo... así que no te preocupes y empieza a comer bien... que eso es primordial para que tu cuerpo (y cabeza) funcionen como es debido.
Si tienes más dudas o quieres comentarme lo que sea, envíame un mail a
[email protected] y hablamos.
Saludos y anímate, no todos tenemos el cuerpo que queremos, pero lo importante no es parecerse a un famoso, sino aceptarnos y entender que cada uno somos diferentes.