Conocer alimentos perjudiciales

Hola expertos, mi pregunta es la siguiente:
Tengo conocimiento que existen laboratorios médicos que a través de un análisis de nuestra sangre, establecen que alimentos son más saludables y cuales más perjudiciales para nuestro organismo.
Me podríais indicar en que consiste ese análisis y si hay clínicas en España que lo realicen.

1 respuesta

Respuesta
1
La aplicación de la química analítica para resolver problemas relativos a la composición y naturaleza química de la materia también es conocida como Análisis Químico. Los ámbitos de aplicación del análisis químico son muy variados, como por ejemplo, el control de calidad de materias primas y productos acabados en la industria; los laboratorios certificados de análisis que aseguren las especificaciones de calidad de las mercancías; o los análisis clínicos que faciliten el diagnóstico de enfermedades.
Generalmente en las muestras de sangre, se ven sustancias que están presenten en todas partes (plásticos de las botellas, latas de comida, etc, incluso en los vegetarianos también existen problemas por los pecticidas que se utilizan en las siembras. Nadie está libre de sustancias químicas en su organismo.
No se bien con que medico tengas que ir para que te de una receta y solicite tu química analítica en algún laboratorio. Pero mañana mismo te tengo la información precisa. No desesperes.
Necesito estar segura, para saber quien debe revisar dichos análisis y determinar que alimentos son perjudiciales.. etc
Gracias espero ansionso tu respuesta
Ya tengo más información, mira, la química analítica consiste en realizarte una prueba de sangre y así saber como están tus niveles de glucosa, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, etc.
Dependiendo de estos resultados: por ejemplo si tu glucosa está elevada, el medico te recomienda consumir menos azucares, si los niveles de colesterol están altos, pues te sugiere dejar de comer productos grasos... etc.
No necesitas receta, puedes acudir a cualquier laboratorio y llevarle los resultados a un medico general.
En el laboratorio te dan información más detallada, ya que existen varias química analítica, en la más sencilla me parece que es de 5 (glucosa, triglicéridos, etc,) hay otras que son de 12, y la más completa me parece que es de 32 elementos
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas