Urrrrgeente

Buenos días, mis preguntas son las siguientes.
Soy una chica de 23 años que siempre su vida ha sido sedentaria y hoy como 3 meses inicie adoptando modos de vida más saludables por ejemplo deje refrescos y chucherías y en menos cantidad el pan y incluí frutas y verduras y mucha agua natural.
Peso 53 kilos y mido 1:67 pero vengo de familia alta y delgada pero aun así tengo llantitas que se ven feas y no me hacen cuerpo ademas de un abdomen abultado y así no tengo pompis.
Inicie también hace 4 semanas a realizar ejercicio en bici y hago 3 veces a la semana 30 minutos pero siempre termino agotada y al siguiente día no tengo nada de energía.
Bueno mis preguntas son que ejercicio me recomiendan por mi cuerpo y ademas de querer bajar las llantitas, cuantas sesiones, la comida que debo ingerir, cuanta agua se me recomienda tomar y las cosas que debo de dejar de comer.
Mi propósito es tener salud porque también me enfermo mucho, ademas de bajar las llantas que hacen que mi ropa se vea fea y tengo baja autoestima y que se me ve el cuerpo más formadito, ademas de que comienzo a tener varices.
Gracias por escucharme y espero tu respuesta.
Saludos dinabomm
Respuesta
1
Vamos por partes. El agua que se recomienda tomar es de 1,5 a 2 litros diarios como poco, si estás realizando ejercicio diario moderado te diría que de 2 a 2,5 litros de modo que hazte a la idea que unos 2 litros aproximadamente. No debes dejar de comer nada sino comer de todo con moderación, bajate de internet la pirámide nutricional e intenta seguir sus pasos, con eso conseguirás tener una dieta equilibrada. Para perder grasa lo mejor es el ejercicio aeróbico, es decir, aquel en el que tu corazón funciona a un determinado ritmo durante un determinado tiempo. Mi consejo es correr o la bicicleta en sesiones de unos 30 minutos. Realizando ese ejercicio 3 veces por semana debería ser suficiente. Según tu altura creo que tu peso es el correcto así que no deberías perder mucho más, desconozco tu nivel de grasa corporal de modo que quizás lo único que pudieras hacer es perder grasa y ganar músculo pero no deberías bajar de ese peso. Es complicado perder esa grasa que se acumula en la zona abdominal y zona pélvica, en el caso de la mujer, sin poner en peligro nuestra salud de modo que mi consejo es que intentes realizar una dieta sana y equilibrada, realizar el ejercicio que te he comentado y a ver que tal te funciona. También te vendría bien realizar algún ejercicio tipo aerobic para endurecer la zona glútea, es un ejercicio más ameno que el aeróbico (aunque no debes bajar el aeróbico de 2 sesiones por semana).
Muchas gracias por tu respuesta, me voy aplicar con lo que me recomiendas.
¿Otra pregunta como puedo saber mi grasa corporal?
¿Y en cuento tiempo observare resultados en mis llantintas?
Nuevamente gracias y espero tus nuevas respuestas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas