Soy una adolescente que busca una dieta para aumentar de peso
Espero que pueda ayudarme me llamo lesclimar mi problema es el siguiente tengo solo 16 años y peso 35... Yo antes pesaba más no se que es lo que pasa me e hecho todos los exmaenes a ver que tengo y todo sale bien... Por favor ayúdeme me siento muy mal por que todos se burlan de mi por lo flaca que soy quiero aumentar de peso... Gracias espero una pronta respuesta de su parte
Respuesta de mellamomaria
1
1
mellamomaria, -Diplomatura en Nutrición Humana y Dietètica (España)
Desde España Lesclimar, Para poder aconsejarte primero deberías responder a estas preguntas: -¿Cuánto mides de altura? -Dices que antes pesabas más ¿Cuál ha sido tu peso máximo? ¿Te gustabas con ese peso? -¿Cuánto te gustaría pesar? -¿Quién cocina en tu casa? -¿Dónde comes: en casa, residencia, restaurante? -¿Comes sola o acompañada? -¿Tienes intolerancia o alergia a algún alimento o te desagrada mucho? -¿Tienes digestiones lentas? -¿Tienes hambre o es un sacrificio para ti el comer? -¿Has sufrido algún transtorno de la conducta alimentaria? Anorexia, bulimia, ortorexia, etc. -¿Practicas ejercicio físico habitualmente? -¿Cuántas comidas realizas al día?
Pues mido 1.58 pues antes pesaba 52 y estaba bien con ese peso.. quisiera volver a pesar lo mismo de antes, como en mi casa y cocina mi mama y no le tengo intolerancia o alergia a algún alimento... y pues voy frecuentemente al baño... y yo puedo estar comiendo pero después me siento como llena y dejo de comer sin ni siquiera haber comido tanto pocas veces me dan ganas de vomitar porque me siento llena no practico ningún ejercicio es más paso mucho tiempo durmiendo y a veces pierdo el desayuno
Realmente tienes un peso muy bajo. Supongo que tu médico te habrá dado alguna explicación a tu pérdida de peso. No sé si te ha prescrito algún tratamiento. Lo cierto es que debes ponerte manos a la obra para normalizar tu peso. Como parece ser que no sufres ninguna enfermedad, te voy a dar unos consejos genéricos que sirven para aumentar de peso. Debes hacerte y respetar un programa que incluya los horarios de las comidas, de tus estudios o trabajo y de tu descanso nocturno. Has de seguir un ritmo sin variaciones bruscas. Me comentas que duermes mucho y no desayunas. Eso no es correcto. Debes desayunar cada día. Si te sientes llena toma 6 comidas diarias más pequeñas. Es decir, aumenta el número de ellas, pero disminuye la cantidad ingerida en cada una. Cuando hablo de 6 comidas me refiero 3 comidas principales (P) y 3 tentempiés (T), de la forma siguiente: -Desayuno (P): 7.30h. Leche con cereales o con galletas o pan + 1 pieza fruta -Media mañana (T): 10.30h. yogur + frutos secos -Almuerzo (P): 14.30h. Arroz + (carne, pescado) + ensalada verde -Merienda (T): bocadillo + fruta -Cena (P): Verduras + pescado (al vapor, plancha, microondas, brasa, papillote o hervido) + 1 fruta -Resopón (T): 1 yogurt Este es un ejemplo de como debes dividir tu alimentación diaria. Recuerda: debes ingerir cantidades pequeñas en cada comida, para que puedas digerir fácilmente y sientas apetito en la comida siguiente. Evita las comidas fritas en aceite y las carnes grasas. Usa aceite de oliva virgen extra para cocinar o condimentar los alimentos. Evita tomar mucha fibra vegetal (está presente en cereales integrales, verduras de hoja verde, legumbres, etc). Te ayudaría a despertar el apetito la práctica de ejercicio físico. Ya me gustaría poder tener una conversación con las personas que se ríen de ti. ¡Los iba a poner firmes! En fin, te deseo mucha suerte. Si necesitas algún otro consejo no dudes en preguntarme. En caso contrario puedes valorar y cerrar la pregunta.