¿Cómo quitar ansiedad nocturna para no comer de más?
Mido 1,67, hombre, siempre fui el "gordito", pero desde hace un año comencé a ir a un gimnasio. Peso actualmente unos 76 o 78 kilos. Estoy yendo aprox. Unos 4 días a la semana con una rutina de pesas que se complemetan con unos 20 o 30 minutos de bicicleta fija algunos días. Si bien me doy cuenta que he sacado musculatura (más bien en tamaño, no en marcación) en brazos, espalda y pectorales sobre todo, sigo con exceso de grasas. He probado algunas dietas, pero el gran problema que creo que tengo es ansiedad en la noche. Desayuno relativamente poco y solo cuando llego al trabajo en la mañana temprano, el almuerzo es moderado, normalmente pollo, ensaladas, papas, nada frito, etc. Y a media tarde no como pero aquí en mi país tomamos mate, que es una infusión de hierbas similar al té... Sin ningún elemento que engorde. Luego salgo del trabajo y voy al gimnasio donde estoy aproximadamente una hora y media y luego a mi casa. Allí vuelvo a tomar mate acompañado de algo por ejemplo pan integral con queso light, mermeladas light, o quizás algo dulce galletitas, etc, depende el día... Ahí en realidad estoy bastante satisfecho pues tomo mucho de este mate y como es mucha agua me deja lleno. Pero más a la noche, cuando digamos estoy en ratos de ocio mirando tv, o cosas así... Me entra unas ganas enormes de comer y ahí voy a la heladera y como todo lo que encuentro, arraso con dulce, salado, etc. Etc. Estoy convencido que mi problema es esa ansiedad en la noche sobre todo. Quisiera saber que puedo hacer para quitar esa ansiedad o engañarla de alguna forma...
2 Respuestas
Respuesta de dietista
1
Respuesta de Jose Perez Medina
1