Necesito perder peso

Tengo 41 años, mido 1,68 y peso 81 kg. Mi problema de peso viene dado por la mala alimentación que llevo, como mal, fuera de horas y a menudo descontroladamente. Tampoco hago ejercicio.
Hace cosa de de 10 días empecé a seguir unas pautas; he dejado la coca-cola, como solo cuando toca, 3-4 comidas al día y bebo bastante agua. También tomo unas capsulas que me quitan la ansiedad, tomo una media hora antes de comer y otra media hora antes de cenar (son de glucomanano, sen, cynara, rosa pasión y encina mar).
El problema es que después de 10 días solo he adelgazado medio kilo, aunque noto que la ropa no me queda tan ajustada, o sea, a mi me da la impresión de que he perdido peso pero la balanza me dice que no.
¿Qué puedo hacer para bajar peso rápidamente y no desanimarme?
Esta misma pregunta la he hecho a otro experto, pero me ha dirigido a una web. ¿Tu me puedes dar alguna orientación de que es lo que hago mal?
Gracias
Respuesta
1
La pérdida de peso debe ser muy lenta, entre 1 y 2 kg al mes. La cuestión es que vayas perdiendo o incluso estancándote en el peso, pero debes intentar no aumentarlo.
Te aconsejo que ante la ansiedad optes por hacer un poco de ejercicio físico. Mucha gente cree que comiendo les va a desaparecer la ansiedad. Esto no es así, lo único que consiguen es ganar peso por consumir grandes cantidades de alimentos muy calóricos.
Para empezar vamos a poner un poco de orden en tus comidas. Debes hacer 5 al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
Tu bebida solamente debe ser el agua.
Empieza a hacer un poco de ejercicio físico. Si no estás habituado a ello, salir a dar largos paseos, de unos 30 minutos para empezar, te va a ir de maravilla. Luego puedes ir incrementando el tiempo. Vete a los sitios andando, coge poco el coche. Sube a casa por las escaleras, etc...
Intuyo que debes comer con sal añadida. Debes reducir el consumo de sal gradualmente. Eso te ayudará a no retener tantos líquidos.
Evita las comidas fritas o con mucho aceite. Por ejemplo en la ensalada no debe quedar aceite un el fondo del plato, eso significa que te has pasado con la aceitera.
Debes incluir 2 raciones de verduras y 3 piezas de fruta al día.
Toma diariamente lácteos desnatados y sin azúcar. (Queso de Burgos 0% mg, yogur desnatado)
Puedes tomar carne magra en el almuerzo y en la cena pescado blanco .
Los métodos de cocción deben ser: plancha, brasa, horno, papillote, vapor o hervido.
El pan, las patatas y la pasta puedes tomarlos, pero preferiblemente en el desayuno o almuerzo. Para la noche toma verdura de hoja verde o ensalada verde con el pescado.
RECUERDA: añade cambios progresivamente, no quieras hacerlo todo el primer día. No debes agobiarte por seguir la dieta. Si vas introduciendo poco a poco cambios en tus hábitos, vas a ir viendo los resultados. Debes ser constante.
Pésate 2 veces a la semana, siempre a la misma hora (la mejor hora es al levantarte de dormir). Eso te va a motivar a no ganar peso.
De momento ya tienes información para incluir cambios en tu estilo de vida. Si tienes alguna duda pregúntame de nuevo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Una pregunta, ¿qué opinas de Herbalife? Me han ofrecido 1 programa para un mes que consiste en sustituir el desayuno y la cena por unos batidos y me dicen que puedo perder de 3 a 5 Kg. al mes. ¿Esto me cuesta 145?. ¿Vale la pena?
Gracias. Cristina.
Perder peso no es un juego. Solo debes seguir los consejos de un nutricionista-dietista. No dejes que te quiten el dinero con dietas milagrosas, con caros suplementos y con falsas promesas de pérdidas rápidas de peso. Solo hay una forma de conseguir el peso que deseas y es alimentándote de forma sana y equilibrada con alimentos naturales. Si a ello le añades un poco de ejercicio físico, todavía mejor.
Venga ánimo, ya verás como consigues tu objetivo. Pregúntame cualquier duda que tengas.
Voy a continuar intentándolo, aunque me desanimo mucho por que hace unos 12 años hice una dieta hipocalorica y también me hacían infiltraciones para deshacer la grasa en la zona de las caderas, muslos y vientre, las primeras semanas perdía 2 kg. Ahora estoy haciendo un poco de régimen y me he quitado muchos caprichos (sobre todo la Coca-cola) pero no consigo bajar peso, ¿a qué puede ser debido?
Mido 1,68 m. Cual debería ser mi peso. ¿Ahora estoy en 81 Kg. Es obesidad o sobrepeso?
Muchas gracias por tu atención.
Cristina.
Tienes un sobrepeso en grado 2, eso significa pre-obesidad. Si continuas ganando peso, vas a entrar en la obesidad, catalogada actualmente como enfermedad.
Yo no te aconsejo otra cosa que controlar tu alimentación y ejercicio físico. Todo lo demás que me comentas no me parece ni natural ni saludable.
Creo que debes hacer un cambio progresivo en tu estilo de vida. Introducir nuevos alimentos y eliminar otros.
No bajas peso por que tu cuerpo se ha habituado a una dieta desequilibrada. Es decir, que retiene más grasas por que ha tenido carencia de ellas o largos ayunos. Comúnmente lo llaman efecto yo-yo. Si sigues una alimentación equilibrada tu cuerpo va a volver a la normalidad con el tiempo.
Es muy fácil conseguir el peso deseado, solo debes querer conseguirlo. Debes poner de tu parte y tener claro lo que quieres. Cuando sepas lo que quieres entonces ponte manos a la obra para conseguirlo.
No te aconsejo que sigas dietas de internet o dietas milagrosas, tu salud se va a resentir.
Por otro lado no debes ni deben prohibirte ningún alimento ni bebida, solamente hay que limitar el consumo de aquellos productos que no te sean beneficiosos.
Muchas gracias por tu atención y tus consejos, me son de gran ayuda y seguro que me ayudaran a ser constante y espero ver algún resultado poco a poco. Si en los próximos días tengo alguna duda, me vuelvo a poner en contacto contigo.
Gracias por todo de nuevo
Cristina

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas