Dieta definición

Buenas experto, gracias por atenderme.
Te explico mi caso: tengo 29 años y durante 1 año he realizado rutinas para ganar volumen (era delgado y nunca había cogido una pesa) y ahora que ya he ganado algo voy a definir un poco más (ejercicios con más repeticiones, 15, y menos peso, así como más cardio diario).
Me gustaría saber qué alimentos ingerir fundamentalmente en la comida, merienda y cena, teniendo en cuenta que voy al gimnasio entre la comida y la merienda, sobre las 16 de la tarde.
No entiendo mucho del tema así que aprovecho para preguntarte si puede ayudar tomar algún batido o similar (hecho por mi, comprado, etc.) y cuando tomarlo.
En definitiva, saber qué alimentos son más útiles ingerir en cada hora del día. (Y cuáles son contraporucentes).
Muchas gracias.
Respuesta
Comida : Tiene que estar basada en alimentos limpios como pescados, verduras y arroz. Cocinados a la plancha (250-300 gramos)
Merienda: Pechuga de pollo (100 gramos) y una manzana
Cena: Ligera, casi siempre compuesta por pescado a la plancha (250 gramos) y verdura Hay que ser lo más estrictos posible con la dieta, aunque siempre podemos darnos alguna que otra comilona el fin de semana. Intenta ser constante para no echar por la borda el trabajo realizado durante la semana, definir tu masa muscular requiere un poco de esfuerzo por tu parte.
En cuanto al tomar algo de suplementación es aconsejable a cualquier persona, si tu quieres definir y encimas estás en el gimnasio yo lo tomaría como primordial. Lo ideal sería tomar un batido que tenga el mayor número de nutrientes posible y que fuera rico también en proteínas, lo ideal sería antes del entrenamiento con 250ml de zumo de naranja natural y igual justo después de entrenar, esto te ayudará a tener energía en el entrenamiento, definir mucho mejor el musculo e incluso hacer que siga creciendo. También viene genial el de después del gym para la recuperación. Conozco unos asesores buenísimos en tema de gym, www.teayudocontusalud.com, son especialistas en control de peso y suplementos y ademas te hacen seguimientos personalizados, te llaman, te llevan un control... expones dudas... es genial, aprovecha para hacer un estudio nutricional que puedes hacer en su web y se pondrán en contacto contigo para informarte. Seguro que ellos gracias a ese estudio te guirán mucho mejor para que consigas tus resultados.