Adelgazar

Hola angelina, querría saber que dieta puedo hacer para adelgazar. Te explico mido 1,75 y peso 83kg últimamente he engordado mucho pero creo que es porque he dejado de hacer deporte y e comido mal pero mi intención es empezar a hacer deporte 30 min al día aprox y querría saber alguna dieta para quitarme ste peso me gustaría quedarme entre 70 y 73kg por favor dame alguna dieta que m ayude porque si no lo veo muy crudo a y también m gustaría saber que puedo hacer para adelgazar la cara ya que lo que más m engorda es la cara dime la dieta más eficaz y rápida estoy dispueto a sacrificarme porque de verdad que m estoy empezando agobiar por mi aspecto. Un saldo

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, quiero agradecer mucho tu confianza, y estoy encantada de colaborar contigo. Espero que las orientaciones que te propongo te resulten útiles y fáciles de seguir. Antes que nada, deberíais hacerte un chequeo médico, y una analítica de sangre y orina. Más que todo como prevención, y para saber como anda tu colesterol, glucosa, etc. Te recomiendo que lo tomes con calma, y que seas constante. Esto es lo más importante. Al contrario de lo que algunas malas lenguas comentan por ahí, los kilos no se cogen:"de hoy para ayer", tampoco "engorda el agua", etc. Quiero decir con esto que al igual que nos toma tiempo subir de peso, también nos toma un tiempo bajarlo, por lo que debemos tener un poquitín de paciencia, ponernos manos a la obra, e ir disfrutando cada día de los resultados que vamos obteniendo. Puede que no veamos resultados inmediatos, pero sí que iremos percibiendo cambios en la forma de movernos, en como nos sentimos, y si te haces una analítica ahora antes de empezar y la otra dentro de un mes, verás que este pequeño esfuerzo merece la pena: Dicho esto, aquí van unas orientaciones sobre la forma correcta de distribuir los alimentos. Son muy sencillas de seguir, no hay que estar pesando, midiendo ni contando calorías, e incluso tienes un día "libre" a la semana para poder darte algún caprichito:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (si es posible, sustituir la leche de vaca por leche de soja y sus derivados:mejor tolerada por los humanos, que solemos presentar intolerancia a la lactosa), cereales integrales, carnes magras, pescado blanco y azul-maravilloso para la salud- (ya sabes: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. En tu caso es imprescindible, y además debes limitar su consumo.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Hay que hacer 5 comidas al día: Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Sustituir los refrescos o sodas, el alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
En cuanto al ejercicio físico: ¿Puedes caminar? Si puedes caminar, esto es un excelente ejercicio físico, y no tienes porque correr, simplemente caminar durante al menos media hora, 3 días a la semana. En el caso de que no te guste caminar: ¿Sabes nadar? Nadar es un excelente ejercicio porque el agua nos facilita la movilidad.
Y muy importante: Nada de pesarse todos los días. El pesaje debes hacerlo una vez a la semana, y si es posible a la misma hora, en la misma báscula, y con la misma o parecida cantidad de ropa.
También te recomiendo que le pidas a tu médico que te indique un buen preparado o batido a base de proteínas, ya que ayudan mucho a controlar el apetito, mantener y reforzar la musculatura, y a prevenir carencias.
Espero haberte ayudado, y te deseo mucho éxito.
Un cordial saludo.
Más sobre nutrición en mi web:
http://www.masnature.com/susana.aspx

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas