¿Cómo se llama esta enfermedad?

Cuando una persona se ve muy delgada, y come mucho y hace poco deporte para engordar. Conozco la vigorexia pero tengo entendido que esta es más de querer hacer ejercicio y sobre todo en el gimnasio para aumentar la musculatura.

1 Respuesta

Respuesta
Me extraña que me hagas esta pregunta, dado tu perfil de experto en Psicología. Pero bueno, intentaré ayudarte en lo que pueda: Normalmente, si una persona está demasiado delgada, a pesar de que come grandes cantidades de alimentos, se pueden dar varias opciones: O la persona es bulímica. Es decir: come grandes cantidades de alimentos, pero a continuación se provoca el vómito por que no quiere engordar, o es anoréxica: dice que come, pero no es verdad, o si no puede sufrir de hipertiroidismo, lo cual es fácil de detectar con unas sencillas pruebas. Ten en cuenta que las personas bulímicas y anoréxicas mienten siempre, por lo que te puede estar contando que come mucho y hace poco deporte para engordar, cuando a lo mejor -lo más seguro-, es todo lo contrario.
Recibe un cordial saludo.
Más sobre nutrición en mi blog.
Hola.
Si, soy experto en psicología, y todo eso que me has dicho ya lo sabía, de hecho creo que no hay nadie que sepa lo que es la bulimia y la anorexia. Pero mi pregunta era otra. Como se llamaba la enfermedad que tiene una persona que se ve delgado, aunque esté normal pero él se ve muy delgado, y come mucho más para engordar. Te dije que conocía la vigoréxia pero esta trata de alguien que se ve muy delgado o débil y para evitarlo hace mucho ejercicio (en lugar de comer).
Entonces mi pregunta es como se llamaba la enfermedad de alguien que se ve delgado a él mismo incluso sin estarlo, y que para evitarlo come más (no menos, pues no intenta adelgazar, intenta engordar).
Bueno, muchas gracias adelantadas por tu atención. Espero que me puedas responder. Un saludo.
Disculpa por la confusión. Es un trastorno muy nuevecito, pero existe. Se llama Megarexia, y se tratar de personas que a pesar de que están gordas-incluso obesas-, se ven delgadas por que al parecer no perciben su problema cuando se miran al espejo. Ellos se ven normales, y por lo tanto no hacen ninguna dieta, si no que por el contrario continúan atiborrándose de comida (comida basura en la mayoría de los casos).