No consigo engordar

Tengo 17 años y peso 43 o 44 kilos. Siempre he sido delgada y desde hace un par de años que apenas he engordado ni ha cambiado mi cuerpo. Estoy un tanto acomplejada por mi cuerpo, ya que aparte de la delgadez, no tengo ni caderas ni nada. Dentro de un par de semanas tengo vez para el endocrino, quiero saber si esto es normal. Yo como normal, ni mucho ni poco, y aunque sé que soy delgada porque mi constitución es así, desearía engordar 2 o 3 kilos al menos, y ya me sentiría totalmente a gusto conmigo misma, ya que todo lo demás en mí me gusta. Y por querer comer más me agobio y acabo por no tener hambre. Pienso que esto es psicológico, ya que me obsesiono.

1 respuesta

Respuesta
1
No es bueno que te obsesiones con engordar y tampoco es bueno que te mires al espejo y te acomplejes, por cierto, ¿Cuánto mides para pesar 43-44 kilos?
Decirte también que para engordar no hay que comer más, sino comer alimentos de una gran cantidad calórica y rica en grasas, aquí te pongo varios truquillos a ver si te sirven y te vuelvo a repetir que no te obsesiones con lo de engordar, porque simplemente por coger nervios o estar estresada acelera tu metabolismo y lo único que consigues es gastar más energía y que tu cuerpo lo queme aceleradamente... MUCHAS SUERTE EN EL ENDOCRINO!
Normas básicas:
Por lo menos hacer seis pequeñas comidas.
Emplear en ellas nata, mantequilla, yemas de huevo y azúcar.
Entre comidas mordisquear galletas o bizcochos dulces, higos secos, pasas y nueces. Tomar un zumo de uvas o vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar en la cena.
Comida frecuente, nutritiva y estimuladora del apetito:
Preparar comidas farináceas (con harina) y con huevo, la miel y el azúcar son estimuladores del apetito.
Los zumos de frutas se pueden enriquecer con nata y azúcar.
Alimentos ricos en calorías
Cereales, patatas, sopas y salsas, mayonesa, carne y embutidos, los peces de río grasos, el pescado ahumado, las legumbres.
Para acompañar al pan son muy adecuadas la mantequilla, las mermeladas y las jaleas.
Más estimuladores del apetito
Ensaladas en pequeñas porciones con nata o aceite de oliva, mejor que con vinagre. El requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate, los rábanos y los rabanitos.
Las cantidades demasiado abundantes de grasas se suelen tolerar pero producen sensación de saciedad.
Consejo:
En los casos de gran agotamiento consultar siempre con el médico ya que puede existir enfermedad grave.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, y no dudaré en preguntarte si tengo alguna duda al respecto. Un saludo. Izar. Ah! Por cierto mido 1,62m.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas