.. Metabolismo y perder peso...
... Te escribo porque tengo dudas acerca como el cuerpo produce energía para la actividad deportiva y como mejorar mi entrenamiento y plan de reducción de grasa. Me gustaría comenzar hablando sobre mí y poniéndome como ejemplo. Tengo 38 años, 1.71 de estatura y un peso de 77 kgs. Aprox. Tengo bastante grasa acumulada en el abdomen y los pectorales. Mi constitución es media, más bien tirando a delgado, y por último, comentarte, que me cuesta sacar masa muscular. He retomado el ejercicio físico después de casi dos años de prácticamente total inactividad física. Quiero bajar de peso, reducir al máximo la grasa, y tener algo más de masa muscular sin llegar a ser un super cachas. Estoy reduciendo lo más que puedo los bollos y los dulces, y sé que debo reducirlos aún más. Me desayuno a eso de las 7 de la mañana, un plátano, un bollo y un zumo de frutas, a media mañana, otro bollo, con otra pieza de fruta, 1/2 hora antes de ir al gimnasio, un batido de zumo de piña con 50 grs. De Mass+ (proteína + carbohidratos), al finalizar los ejercicios de musculación hago 15 min. Más o menos de footing y a casa. Al llegar, pues almuerzo, ensalada con pollo o pavo, reconozco que no lo aso, que lo frio, y una pieza de fruta. A media tarde, pues frutos secos o alguna fruta o galleta, y para cenar, siempre dos horas como mínimo antes de dormir, pavo, pollo o pescado con ensalada.
Sé que no es la mejor dieta, lo sé, pero he retomado como dije antes el entrenamiento después de un buen tiempo inactivo y para llevar sólo un mes entrenando, creo que voy por buen camino.
Con respecto al titulo de la pregunta, quisiera saber cómo y cuando el cuerpo, en mi caso, si es posible, podría quemar más grasa, sin poner en riesgo la degradación muscular, no sé, ¿si en ayunas? ¿O si sigo con el batido antes de entrenar?.. Y por otro lado, ¿qué me recomiendan para mejorar mi entrenamiento?..
Sé que no es la mejor dieta, lo sé, pero he retomado como dije antes el entrenamiento después de un buen tiempo inactivo y para llevar sólo un mes entrenando, creo que voy por buen camino.
Con respecto al titulo de la pregunta, quisiera saber cómo y cuando el cuerpo, en mi caso, si es posible, podría quemar más grasa, sin poner en riesgo la degradación muscular, no sé, ¿si en ayunas? ¿O si sigo con el batido antes de entrenar?.. Y por otro lado, ¿qué me recomiendan para mejorar mi entrenamiento?..
5 respuestas
Respuesta de fanny ortega herrera
4
Respuesta de gusaniittaaa
1
Respuesta de guadalupe52
1
Respuesta de karla valle perez
Respuesta de luis enrique