Tengo sobrepeso y apreciaría mucho su ayuda

Hola, tengo un problema de sobrepeso y quisiera que me ayudara, tengo 16 años, mido 1.82 metros y peso 94 kg. He estado yendo al gimnasio y con una rutina para marcarme y un poco de cardio he bajado 4 kg. (pesaba 98), como menos que antes, no tomo refrescos y evito la harina y la grasa, también me recomendaron el uso de termogénicos pero no se si sean eficientes, como le digo necesito su ayuda y apreciaría mucho su respuesta
Respuesta
1
Lo primero que te quiero decir es que debes tranquilizarte, tu "problema" tiene solución y lo mejor de todo es que es muy posible que se solucione solo... te cuento. Con 16 años tu cuerpo todavía cambiará varias veces, por lo que lo más probable es que en uno de esos cambios se modifique tu metabolismo y pierdas peso.
Igualmente, debes pensar que para la edad que tienes eres muy alto, por lo que debes evitar caer en el error de mirar unicamente tu peso; lo que todos deberíamos hacer es ver si realmente nos vemos bien o no.
Si tu no te ves bien, te aconsejo que bajes los hidratos de carbono en tu dieta (pasta, arroz, legumbre, patata, pan...)... NO LOS ELIMINES DEL TODO pero sí que toma menos. Evita la bollería, los fritos, los rebozados y todos los lácteos que tomes que sean desnatados. Haz 5 comidas al día de alimentos bien cocinados y verás como bajarás de peso.
Centra tus ejercicios en los cardiovasculares (natación, ciclismo y running) y ten paciencia que lo conseguirás seguro.
Si tienes más dudas, puedes contactar directamente conmigo en mi página web www.objetivocumplido.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas