Sustituto del azúcar

Hola buenas tardes, en primer lugar agradecerle su atención y le explico mi duda, yo no tengo problemas con el Azúcar pero quiero perder peso y un sustituto del azúcar es la sacarina pero unos dicen que no pasa nada y otros que es nociva incluso que produce cáncer yo al no ser medico pues no puedo decantarme por ningún lado y me preguntaba si existe algún otro producto natural y con tan pocas calorías como la sacarina como por ejemplo la stevia que es otro producto que no esta (creo) permitido vender en España.

2 respuestas

Respuesta
1
Ningún edulcorante de los que están permitidos producen cáncer, sino estarían prohibidos .Algunos, productos como el ciclamato podrían traer problemas, os ciclamatos pero en cantidades diarias, casi imposible de consumir.
Muchas gracias por su respuesta, es que leí en algunos sitios que algunos países lo tienen prohibido.
Si, puede que en algunos países esté prohibido, no lo sé. Pero creo que en España con el control de los alimentos están bìén, y siguen las normas de la Unión Europea. Que por cierto a veces son diferentes a Estados Unidos.
Yo estoy en la Argentina y aquí los controles suelen ser malos.
Afectuosamente.
Respuesta
1

Los edulcorantes más usados generalmente son cuatro, al menos hasta hace un tiempo, entre ellos la sacarina, el ciclamato, etc. El organismo tiene resistencia relativa a cada uno de ellos de modo que cada uno por separado, tiene una dosis máxima diferente. Normalmente, no pasa nada si se utiliza para café, te etc. Pero puede excederse en las gaseosas light, por ejemplo. Sobre el ciclamato, todo lo referente, seria largo y además, poco prudente en este medio, te diré lo que puedo. Hace unos años se prohibió, por pruebas de laboratorio, pero no eran pruebas concluyentes, y luego se permitió de nuevo. No he visto explicación razonable, lógicamente la hay. Pero se usa comercialmente, de modo que los experimentos no estaban aparentemente bien fundados. Sobre tu pregunta, esta bien que te cuides, el azúcar blanca refinada tiene muchas calorías, es de poco valor nutritivo, se convierte en grasa rápidamente si utilizas de más, lo mejor seria utilizar miel (para endulzar solamente) o azúcar negra o morena, es lo mismo, que si tiene algún valor alimenticio, pero solo en pequeña cantidad .Y también esta la costumbre de endulzar todo, que cuenta también. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas