Dieta deportiva

Hola, como mínimo entre semana hago dos días pesas y otros dos spinning en el gimnasio y el fin de semana unos 80km por carretera, tengo 29 años, mido uno 172cm y peso 70kg, estoy delgado pero sigo teniendo un poco de tripilla y no consigo hacerla desaparecer así que me gustaría conseguir reducir la tripa para ver si existen los famosos cuadraditos y aumentar un poco la masa muscular (no busco estar como un culturista) por eso me gustaría saber una serie de pautas a la hora de comer para conseguir eso sin suplementos tipo batidos de proteínas y cosas de esas. Me gustaría que fuera fácil de realizar y con productos que se suelen tener en casa. Que debo desayunar, ¿qué merendar( frutos secos? ¿Un bimbo de jamón york? Etc..), etc...
Suelo desayunar colacao y cereales, a media mañana plátano, como macarrones, verduras..., meriendo un bimbo de pavo y ceno tortilla francesa, pescado etc...
Un saludo
Respuesta
1
Yo te aconsejo que dejes de comer toda esta comida "basura", que es realmente todo lo que salga de una fábrica antes de llegar a tu plato.
Si quieres que tu cuerpo esté óptimo, dale fruta fresca, muchas ensaladas, el grano integral, NADA de azúcar ni de alimentos industriales, ni refinados.
Solo así tu cuerpo estará perfectamente sano y verás que perderás grasa sin darte cuenta. Lo que comas que sea de calidad óptima, ecológico si posible.
Evita los lácteos lo más que puedas. Como mucho, yogur y si posible SIN pasteurizar.
Para el desayuno, te aconsejo fruta, la que quieras y cuánta quieras. O puedes hacerte un "smoothie" de frutas con aguacate y algo de verduras VERDES (que contienen mucha proteína, pero de la buena!), como lechuga, col, espinacas etc. Experimenta e inventa!
Frutos secos o fruta seca entre horas. O fruta fresca.
Comida: ensalada con muchas verduras diferentes, incluido col, coliflor, brocoli, chirivía, nabos, zanahoria etc. Todo crudo. AMasticarás mejor y es mucho más asimilable. Aliñado con aceite de oliva VIRGEN y limón o vinagre de sidra/manzana. Eso con algo de cereal inegral (arroz, quinoa, mijo, trigo sarraceno... etc etc.) y si crees que lo "necesitas", algo de pescado o pollo, pero aquí también, de BUENA calidad. La carne de supermercado está llena de hormonas y antibióticos (y más cosas!) Y todo esto afecta a nuestro organismo muchísimo más de lo que pensamos.
Cena muy ligera y por lo menos 3 horas antes de ir a dormir: fruta o ensalada ligera.
También te puedes hacer un postre con plátano y aguacate sabor chocolate, añadiéndole polvo de algarrobo o de cacao si lo prefieres.
Para endulzar usa endulzantes NATURALES. Nada de "light", ya que las fenilalaninas (el aspartamo por ejemplo) son peligrosísimas (93 síntomas incluido la muerte).
Si te asusta no comer la dieta "normal" busca información en internet: las verduras VERDES contienen muchas proteínas y mejor asimilables que la carne. Los lácteos NO son tan sanos. Todo lo que está cocinado encima de 55º está muerto y no contiene ya las encimas que nuestro cuerpo necesita para vivir. Hay altletas profesionales en USA que no comen más que alimentos crudos y naturales y están en mejor forma que nunca.
La información está ahí fuera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas