Test de Alcat

Hola, estoy pensando hacerme el Test de Alcat, ya que padezco de hinchazón de vientre después de comer y soy una persona más bien delgada. He consultado varias clínicas telefónicamente y con la información que tengo de Internet, me he dado cuenta que hay varios tipos de test y muchos precios.
Está el Test de Alcat, parece el más fiable; está el Test de Intolerancia de Alimentos y el Test de sensibilidad de Alimentos.
Mi pregunta es, ¿son todos lo mismo? ¿En qué se diferencian? ¿Los precios van desde 560? ¿A 180?, ¿Por qué tanta diferencia?
Mil Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada,¿no has intentado identificar con que alimento en especifico te pasa esto del hinchazón de vientre después de comer? Puede ser que padezcas de colitis o gastritis. En general los alimentos que se deben evitar cuando se padece esto son las harinas: panes, tortillas, pastas y algunos vegetales tales como el brocoli, la calabaza. Irritantes tales como salsas, chiles, café, chocolate, alimentos muy condimentados y grasosos, las leguminosas, etc. Puedes comer uno de estos alimentos en cada tiempo de comida, e ir descartandolos dependiendo de como te vas sintiendo ya que algunas personas podemos reaccionar mal ante algo y otras no.
Y así dejar de comer los que te causen malestar. A mi más que tratar al paciente con generalidades me gusta individualizarlos y ver que les cae pesado exactamente.
Si aun después de esto sigues sintiéndote mal, y no logras identificar lo que te causa el problema puedes hacerte el test. Test de Alcat, que es para medir la sensibilidad a alimentos y sustancias químicas dependiendo de la bioquímica de tu cuerpo.
El test de Alcat es igual que el de la Intolerancia Alimenticia y el de la Sensibilidad a alimentos .
Varia en precio dependiendo del laboratorio o centro medico donde te la realices y que tantos alimentos abarquen.
Espero haberte sido útil, cualquier duda quedo a tus ordenes,
saludos y suerte!