Perder peso

Hola me llamo Toñi y estoy intentando perder un poco de peso, unos 8 kg más o menos. Me propuesto seguir una dieta más variada y evitar comer todos aquellos alimentos que se que no me vienen bien, como los fritos, pizzas etc... Y he ido variando algunos alimentos, en vez de tomar leche semidesnatada la tomo desnatada, el pan tostado integral en vez de normal el colacao sin azúcar (ya que el café no me gusta) a media mañana tomo o fruta o un té, a medio día como lo que haya preparado para mi marido y mi hijo para no tener que estar haciendo varias comidas, si hago unos filetes yo me los hago a la plancha y en vez de acompañarlos con patatas lo hago o con verdura, ensalada, gazpacho... A media tarde meriendo un yogur desnatado o 2 galletas integrales para aliviar la ansiedad de azúcar y por la noche una cena ligera. Aparte de todo esto entre 2 o 3 veces a la semana voy al gimnasio y hago speling (no se si lo escribí bien, es lo de hacer bici al ritmo de la música) y los días que no voy al gimnasio intento hacer deporte con un juego de la xbox de fitness que me regaló mi marido. Entonces mis dudas son... He oído que es mejor pesarse por las mañanas que por las tardes ya que el peso varia, de lo cual me he dado cuenta, por la mañana tengo un peso y por la tarde otro, lo cual me desalienta un poco y me dicho a mi misma de pesarme solo una vez a la semana para no obsesionarme. Si sigo el plan que me puesto, porque se que si me pongo una dieta muy estricta por un endocrino no seria capaz de seguirla... ¿en cuánto tiempo podría perder más o menos ese peso? Y luego tu opinión como experto, ¿ves bien el plan de comidas que me puesto? Intento hacer 5 comidas al día, ya que he oído que es lo mejor, así no se come con tanta ansiedad en las comidas principales. Cualquier consejo o ayuda me vendría muy bien.
Muchas gracias.
Un Saludo.
Toñi.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio tu dieta no está mal planteada, pero sigue siendo insuficiente.
El hecho de hacer spinning te ayuda mucho a quemar calorías, pero todo depende de la intensidad, la duración y tu metabolismo.
Para tener una alimentación saludable te recomiendo que te enfoques en cumplir estos criterios:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
Para ayudarte a organizarte las comidas puede ayudarte este artículo:
http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Pero para tener los mejores resultados de una manera eficaz y saludable siempre recomiendo hacerse un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com.
Échales un vistado y ya me cuentas, ¿ok?
Muchas gracias Oscar por la ayuda. La verdad que los días que hago spining las clases son bastantes intensas, duran entre 45 y 50 minutos. Voy a mirar los enlaces de las páginas que me has mandado para así mejorar la dieta.
Un Saludo Y Gracias.
Toñi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas