Quiero una dieta para elevar la masa muscular se que se tiene que comer 6 veces al día pero quisiera saber a que hora y que podría comer, yo hago ejercicio en casa pues uso mis mancuernas hago lagartijas uso la caminadora para cardio y qusiiera saber que me recomendarían para subir esa masa, ¿también tengo el ligero problema de mi pansa pues por tomar tanto refresco se me hizo un globo je que me recomiendan? Soy de tampico tamaulipas mexico.
1 respuesta
Respuesta de alejogomez1
1
1
alejogomez1, Médico de la Universidad del Valle Cali Colombia
Si necesitas subir de peso es más recomendable que no comas tantas veces en el día pero como necesitas perder barriga estimularemos tu metabolismo. Yo te recomiendo unas 7 veces al día y sobrepasar la cantidad calórica haciendo énfasis en los hidratos y las proteínas. Si vas a hacer cardio debes procurar porque este no sea muy intenso ya que podrías destruir músculo e ir en contra de lo que quieres. Así que usa el cardio sólo para calentar levemente tus músculos que la calistemnia la puedes hacer con pesas. Como tienes la necesidad de bajar barriga, debes cuidarte mucho de las grasas, y de los carbohidratos después de las 5 de la tarde. Otra cosa es que debes ir aumentando el peso cada vez que progreses y cambiar la rutina o sino el músculo se te acostumbra y no crecerá. Recuerda que lo esencial de construir músculo es la dieta. Esta debe suplirse en especial proteicamente a diario. Alguno que otro día podrás pecar comiendo de más, pero nunca debes pecar comiendo poca proteína pues dañarás todo el trabajo. Como tienes barriga t aconsejaría esta dieta. Debes comprar un batido de proteína, el más económico que encuentres pero que aporte 22gr de proteína 8:00 3 huevos + pan + batido de proteína 10:00 medio sándwich de jamón 12:00 la otra mitad de sándwich 14:00 pechuga de pollo + arroz + ensalada 16:00 barra de cereal o un yogur o maní 18:00 un vaso con leche descremada 20:00 atún o carne asada + ensalada Como ves después de las 4 de la tarde no debe haber absolutamente nada de carbohidratos aqui estaras consumiendo: 100gr de proteina= 400 calorías 300gr de carbohidratos=1200 calorías 75 gr de grasa= 675 calorías =2275 calorias Procura no pasarte de esto, pues podrías engordar y no le bajes a la proteína pues adelgazarías en músculo. Si necesitas algo más no dudes en preguntar.