Quiero quemar grasa entrenando en el gimnasio

Hola necesito ayuda urgente siempre he sido aficionado al gimnasio, he entrenado varias veces pero creo que por falta de constancia y tiempo nunca me he mantenido entrenando, por esta razón si bien es cierto no tengo un cuerpo muy delgado ni muy gordo, estos meses que vienen voy a disponer de tiempo y voy a poner todo de parte para modear mi cuerpo.
Necesito una dieta para la semana para bajar la grasa que ya he acumulado y si esta entre tus conocimientos un programa de ejercicio en gimnasio para aumentar mi musculatura, se que es difícil bajar la grasa y aumentar la musculatura por eso te pido me ayudes con la dieta para quemar grasa por favor la seguiré al pie de la letra y te amntendre informado de los avances constantemente, pr cierto mido 168 y peso 80 kgs.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro amigo con mucho gusto, primero en cuanto a lo de la rutina te daré la directrices de el plan de entrenamiento y ya tú eligirás que ejercicios utilizar para esto, ya que por la diferencia de países tal vez no nos comuniquemos muy bien con el nombre de los ejercicios. Es importante incluir el ejercicio aeróbico en tus entrenamientos como mínimo una hora para elevar el consumo energético de las grasas, recuerda que los ejercicios aeróbicos son: trotar, bicicleta, elíptica, aeróbicos, saltar al lazo, natación. Yo te recomendaría en cada sesión de gimnasio hacer 20 minutos de bicicleta, luego 20 minutos de elíptica y 20 minutos de trote. Es importante que varíes el orden de estos sesión por sesión. Es decir lunes y martes bici-elíptica-trote, miércoles y jueves elíptica-trote luego bici, los viernes podría ser 30 minutos de bici y 30 de trote, esto es con el fin de que el cuerpo no se acostumbre y no reserve hidratos de carbono que nos impidan quemar grasa. En cuanto a los ejercicios de tonificación, Lunes: espalda (un peso del 70%) bíceps (100%) abdomen. Martes: hombro (100%) trapecio (70%) lumbares. Miércoles: pierna (70%) en circuito, abdomen. Jueves: pecho (80%), tríceps (100%), oblicuos. Viernes: igual que el lunes. No todo lo manejaremos al 100% porque necesitas bajar de peso y quemar grasas y no debes ganar mucho músculo tan sólo tonificar las zonas donde bajarás grasa para no quedar flácido. Recuerda que el ejercicio aeróbico debe ser de lunes a viernes al comenzar la rutina. Si deseas reforzarlo un poco el sábado o el domingo puedes hacer algo de natación como para salir de la rutina, un partido de fútbol o tenis no se lo que te agrade. Ahora vamos con la dieta, esta debe ser hiperproteíca y baja en grasa. Además debes comer todo el día en pequeñas cantidades, por favor nunca pases 3 horas sin comer nada, preferiblemente alimentos que tengan proteína, te recomiendo los lácteos bajos en grasa.
Lunes- miércoles- jueves
8:00 3 huevos + pan o tostadas + batido de proteína 22gr
10:30 medio sándwich de atún + jugo
12:30 la otra mitad del sándwich
14:00 pechuga de pollo (la cantidad que quieras) + arroz + ensalada (sin aceite)
16:00 barra de cereal, o maní, o avena, o yogur
18:00 1 vaso de leche deslactosada
20:30 carne asada + ensalada (si quieres cómetela sola)
Martes-sábado-domingo
8:00 cereal+ leche descremada
10:00 yogur o avena fitness
12:00 medio sándwich de jamón y queso + 250 ml de te helado
14:00 la otra mitad del sándwich + 250 ml de te helado
16:00 carne asada + arroz + ensalda
18:00 batidod de proteína
20:00 1 lata de atún
Las frutas las puedes consumir cuanto quieras, a la hora que quieras antes de las 5 de la tarde, no te las incluí porque siempre hago mis dietas con multivitamínicos ya que en la musculación las frutas no son muy aliadas del atleta, pero si son saludables.
La dieta varía estos días porque lunes miércoles jueves y viernes necesitas más energía que los martes y fines de semana. Puedes pecar cada 15 días con tu comida favorita es una buena recompensa para no desistir el entrenamiento, pero NUNCA pases un día sin consumir toda la proteína que te recomiendo (+ de 100gr) pues perderás musculo y quemarás poca grasa. Importante que la proteína en polvo que consigas sea económica, baja en calorías y que aporte 22 gramos de proteína por toma. Sólo he probado 2 marcas se llaman BiPro y la otra es Max Protein. La segunda es más económica aproximadamente 35 dolares. Amigo importante, no consumas carbohidratos después de las 5 de la tarde: pastas, dulces, azúcar, arroz, pan, papa, has de cuenta que una vez que cae el sol ya no existen para ti, estos por la noche no los metabolizamos y se convierten en grasa, grasa que acumulamos. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto
Es de mucha ayuda tu información pero necesito que me ayudes un poco más soy de Ecuador y mis horarios por el trabajo no me dan tiempo de seguir al pie de la letra tus consejos, i desayuno tengo que tomarlo a las 06h00, luego tengo un receso de 15 minutos a las 09h15, mi próximo receso de 30 minutos a las 11h30 y por lo general mi almuerzo a las 14h00 o 15h00, ademas entiendo que mi tiempo para entrenar sera a eso de las 17h00, si bien es cierto es importante no pasar más de 3 horas sin comer quisiera saber si me puedes ayudar con una dieta de menos comidas y sin utilizar nada de proteínas que no sean naturales, es decir sin max o whey protein ni nada de esos suplementos se que sera exigente para mi cuerpo pero entiendo que al forzar este entrenamiento quemare primero mi grasa en exceso espero tu respuesta pronto gracias
Ok amigo con mucho gusto, ajustaré tu dieta a tus horarios. Recuerda que lo esencial es la alimentación el ejercicio es un acelerador, pero como lo que necesitas es quemar grasa el cardio es lo más importante.
Martes viernes y fin de semana
6:00 cereal + leche descremada
9:15 3 claras de huevo cocinadas
11:30 1 yogur fitness
14:00 pechuga de pollo + arroz + ensalada
17:00 antes de entrenar maní o una avena fitness
Una lata de atún después de entrenar
Lunes miércoles jueves
6:00 3 huevos + pan + jugo de banano en leche
9:15 sándwich de atún
11:30 4 lonjas de jamón libre de grasa
14:00 carne asada + papa + ensalada
Antes de entrenar 1 banano
Pechuga de pollo + ensalada después de entrenar
Amigo te reitero lo de no consumir harinas después de las 5. dime si te parece conveniente o si la ajustamos con otras comidas, si te queda difícil conseguir algunos de estos alimentos me dices cuales son más convenientes y ahí cuadramos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas