Hola alejogomez mi nombre es linda necesito ayuda mi situación es la siguiente, soy una chica de estatura media estoy preocupada ya que mi cuerpo no tiene forma ni proporción lo cual me causa baja autoestima y problemas de conviencia. Quisiera una dieta para poder bajar el abdomen ya que tengo mucho abdomen pero mi problema es que mi busto es muy pequeño y mis glúteos y caderas también son pequeñas y cuando quiero hacer una dieta para bajar el abdomen mi busto se baja más y las caderas igual.
Habrá una dieta para bajar el abdomen sin que mi busto desaparezca. Gracias
Respuesta de alejogomez1
1
1
alejogomez1, Médico de la Universidad del Valle Cali Colombia
Bueno necesito tus medidas exactas para saber tu consumo calórico diario (estatura y peso), y necesito que me digas todo lo que comiste ayer y el horario en que las comiste
78 de busto pero mi espalda es muy grande, cintura 90, cadera 80 mi estatura es de 1.52 y mi peso es de 62 Almuerzo frijoles fritos, huevo, 3 tortillas, café 10:00 am Comida chiles rellenos, arroz, 3 tortillas de maíz, refresco 3:00 pm Cena salchicha con huevo, 1 tortilla, refresco 9:30 pm Yo se que no llevo una comida saludable por esto es el aumento en mi abdomen tengo toda la intención de cambiar mi forma de comer y realizar ejercicio para mejorar mi apariencia.
bueno esto último que me has dicho es lo único que en realidad necesitas para lograr lo que deseas <<Determinación y ganas de aprender>>. Estás pasada de peso alrededor de unos 11 kg. tu dieta es bastante mala por 2 cosas: 1. no comes lo suficiente 2. es muy desequilibrada. Te mostraré porque esto ayuda a que engordes 1. Al no comer lo suficiente tu organismo activa el sistema de reserva de energía (grasa), por tanto tratará de gastar menos energía y guardar en tu cuerpo cualquier gramo de grasa que ingrese, he aquí porque uds las mujeres tienden a engordar si casi ni comen. 2. Tu dieta tiene grasa, mucho azúcar, mucho carbohidrato y casi nada de proteína, además cenas muy tarde. Esta será tu nueva dieta, si hay algún alimento que no te guste o no puedas consumir me avisas, recuerda hacer ejercicio para tu objetivo de ganar glúteos podrían ser trotar montar bici y hacer sentadillas, lograr lo que deseas es muy fácil inscríbete en un gym. Lunes miércoles viernes Desayuno: Cereal + leche + 2 bananos 1/2 mañana: sandwich de atún integral Almuerzo: Pechuga de pollo + arroz + ensalada 1/2 tarde: 1 yogurth + 2 tostadas integrales Cena: Pescado + ensalada Martes jueves Desayuno: 2 huevos + pan + jugo de naranja 1/2 mañana: medio sandwich de jamón y queso + nestea Almuerzo: espagethi con atún o carne + arroz + ensalada 1/2 tarde: 1 vaso de leche deslactosada Cena: 1 lata de atún + ensalada Fin de semana Desayuno: tortilla de huevo (3 claras 1 yema), 2 jamones bajos en grasa, jugo de naranja 1/2 mañana: avena fitness Almuerzo: Pescado + 2 papas cocidas + ensalada 1/2 tarde : 1 yogurth Cena: pechuga de pollo + ensalada Importantísimo con esta dieta perderás alrededor de 2,3 kg mensuales y es sumamente buena para fortificar tus músculos pues suple todas tus necesidades proteicas. Nunca comas carbohidratos después de las 5 de la tarde recuerda que los carbohidratos son: pasta, arroz, pan, galletas, maíz, azúcar, frutas, papa, yuca, plátano. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar Hasta pronto
¿Me parece excelente la dieta solo tengo una pregunta el busto se me bajara mucho? Hay algún alimento que haga que me aumente un poco
El busto solamente se cae por el pasar de los años no por pérdidas de grasa, la pérdida de grasa lo que hará es que se separen un poco, unas cuantas flexiones de pecho harán que no se separen mucho y tengan más firmeza, el tamaño de tus senos sólo podría crecer si te operaras o modificarán tus genes no hya posibilidad si ya tienes más de 21. Si quieres mídete que tan separados está un seno del otro para recomendarte las flexiones de pecho con la apertura necesaria para que no se separen mucho y no tiendan a verse más chicos o si quieres adjunta una foto donde se vea tu torso
la separación es de 5 cm
Ok lo que debes hacer es tenderte en el piso para hacer flexiones de pecho, colocas las manos en el piso formado un triángulo, aquí te dejo un enlace por si no entiendes como es, recuerda que para uds las mujeres las flexiones las pueden hacer arrodilladas http://www.youtube.com/watch?v=1-yfRvi40pI Debes hacer diariamente 4 series de 25 repeticiones, recuerda respirar muy bien