Perdida de peso

Hola buenos días mi problema es que desde que empecé le régimen hace 7 semanas siempre he ido perdiendo peso regularmente quiero decir, más o menos siempre a la semana lo mismo 2 kilos 2.5 kilos...
Ahora bien esta semana de repente esta cambiando todo.
El lunes perdí un kilo entero, el martes 100 gramos, el miércoles engorde 200 gramos, y el jueves me mantenía en el peso, el viernes también y hoy peso 100 gramos menos.
Mi dieta a sido la misma de siempre no es que vaya comido más o menos.
Por favor que alguien me responda porque ya no se lo que pensar si soy yo o es que lo hago mal o que...
NOTA: Siempre me peso en ayunas osea que no creo que sea problema de que tenga el estomago vacío o lleno.
Muchas gracias
Saludos
Respuesta
Bueno ante todo decirte que perder 2.5 Kg a la semana es mucho, debes vigilar que tu régimen no sea demasiado estricto y pueda representar algún problema para tu salud. Una dieta adecuada junto con ejercicio moderado o ligero te haría perder esa cantidad en un mes..! Pero al grano, imaginate que tu peso asignado fuese de 70 Kg, y tu pesases 85 Kg, al empezar el régimen los primeros 10 Kg se perderían con relativa facilidad, a medida de que nos acercamos al peso que tenemos asignado cuesta más peder peso, y una vez por debajo de este se gana con mucha facilidad..! No debes confundir el peso asignado con el peso ideal, el peso asignado esta regulado por nuestro metabolismo, y es lo que hace que personas que comen mucho sean delgadas y otras que apenas comen estén obesas. El peso ideal es un valor obtenido a partir de la estadística. Esto explica porqué perdías mucho al principio y ahora empieza a cambiar, puede que te sestes acercando a tu peso asignado. Espero haberme explicado bien, cualquier duda no te cortes en pedirme que lo aclare.
Muchas gracias por atender mis dudas y decirte que estoy muy agradecido de tus respuestas.
Y una pequeña duda ahora que has dicho lo de vigilar mi régimen.
¿A mi no me esta causando ningún problema al menos psicológicamente y físico pero tu que entiendes más me recomendarías que moderara? Recuerdo es que yo me siento muy bien y yo no veo que me cause ningún problema al menos lo que yo puedo ver. Y otra pregunta que me preocupa; ¿El perder peso rápidamente puede causarme problemas como el riesgo de recuperarlos rápidamente? O lo puedes recuperar igualmente pierdas más a poco a poco o más rápidamente.
Muchas gracias por tus respuestas
Saludos
Lo más importante es que tu régimen incluya todo tipo de alimentos, incluso grasas, aunque con moderación. Tu mismo debes observar tu estado físico, y estar atento a bajadas de presión, mareos, calambres, etc.. que son los síntomas más generales de una malnutrición. Lo más importante es ue te sientas bien y no pases hambre. Efectivamente los primeros Kg se pierden más rápidamente, al ser líquidos "sobrantes" en su mayoría. Por eso son fáciles de recuperar. Recuerda que una buena dieta no reduce más de 2-3Kg por mes. Aunque termines tu dieta debes seguir comiendo de manera equilibrada, y realizar algo de ejercicio, así seguramente no recuperaras esos Kg, o lo harás de una manera muy controlada! Espero haber contestado lo que querías saber! Sigo aquí para ´más aclaraciones, si eso es todo acuérdate de puntuar la pregunta y cerrarla!
Solo para pedirte que finalices o contestes o algo, antes de 3 días, sino me veré obligado a descartar la pregunta...!