Hola, quisiera que me puedas ayudar, lo que pasa es que yo voy al gym, y quiero subir de peso, ¿y qué me recomiendas para que yo como al día? ¿Es bueno comer comida chatarra?, también quisiera saber que alimentos son buenos para que yo suba de peso corporalmente y todo eso en que me beneficia, gracias Atentamente RmB18
Bien, para subir de masa muscular debes entrenar pesado. Entre 6 y 8 repeticiones y unas 9-12 series por grupo muscular. Cada grupo muscular solo entrénalo una vez a la semana para que se recupere bien y crezca, descansa al menos 3 días a la semana. Si puedes duerme la siesta y duerme 8 horas al día. Bebe mucha agua, incluso sino tienes sed, ayuda a no retener líquidos y se notan más los músculos. En cuanto a la comida, debes evitar la comida basura (o chatarra) porque sino subirás de grasa. Esto es las pizzas, fritos, dulces, bollería, chocolate, etc... En su lugar debes alimentarte de pasta, arroz, patatas, carne, pescado, pavo, pollo, ensaladas, todo tipo de verduras, frutas, leche desnatada, huevos, pan integral o de soja, etc... Haz, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, o come cada 3 horas. Cuando no puedas comer por tema de trabajo o lo que sea hazte un batido que es muy rápido de hacer y te ayudará a no perder músculo. Mantén siempre un constante aprovisionamiento de alimento a tus músculos, verás que bien responden. Para ayudarte en tu cometido podrías tomar batidos de hidratos y proteína, los hay de muchas marcas y sabores, te recomiendo que vayas a una tienda de suplementación para deportistas Fitness point, Olympus Sport Nutrition o la que conozcas de confianza. Pide un batido de 60% hidratos y 40% proteína. Tómalo cuando termines de entrenar, antes de ducharte, así te recuperas mejor y evitas pérdida de músculo. Combina tu entreno de forma que cuando hagas parte de arriba, no te toque al día siguiente otro músculo de la parte superior sino de la inferior. Combinate la dieta según tus gustos y descansa lo suficiente, con todo eso, subir de peso será cuestión de un par de meses. Ánimo y cuéntame como te va, ¿OK?