Control del apetito

Hola Oscarosg:

Bueno me presento soy un chico de 20 años que hace un año estaba gordo. Seguí una dieta y bueno he conseguido mi objetivo. En mi última revisión del médico de cabecera pesaba 69kg y mido 173cm. Tengo varias cosas que necesito que me aconsejes. El tema es el control del hambre. Sinceramente no hago las 5 comidas, ¡¡es imposible!! No me entra en la cabeza que para adelgazar tenga que hacer 5 comidas al día. Bebo mucha agua entre 2 y 4 litros diarios. Tomo mucho té rojo, y verde, no como nada de carne procedente del cerco, solo como pollo y huevos para el tema de la proteína. Tomo mucha leche semi-desnatada y si puedo desnatada, a lo largo del día con el café con leche. NO tomo nada de azúcar, ni bollerías ni nada por el estilo. La cuestión es que me gustaría adelgazarme, que aún sigo gordito, y el tema de la barriga es el que más me cuesta. Quiero hacer una dieta en la cual mi cuerpo entre en estado de citosis, me lo comentaron una vez que era muy bueno porque el cuerpo tiraba de las grasas. A lo que iba, mi alimentación se basa en pollo, leche con café, pasta y pan. Sé que estas dos últimas no me vendrán muy bien para adelgazar y me gustaría eliminarla o disminuir su ingesta, pero no puedo controlar mi apetito y acabo ingiriendo Hidratos. (pan normalmente, nada de pastelería) ¡¡así jamás adelgazaré!! La fruta y verdura está presente, pero lamentablemente vivo en una casa donde todos son gorditos y nadie me tiene en cuenta. Compran mucha bollería, muchísimo pan en exceso, comidas muy pesadas y mi madre no me compra verdura o fruta. Pescado no compra porque dice que es pescado. A veces cuando tengo dinero me compro la fruta yo. Pero se lo que pasa, se tomen todo incluso lo que no es suyo. Y normalmente me dejan sin fruta o verdura. Así que antes de que sea coman ellos me como yo la fruta o verdura y si por poner un ejemplo me compro un quilo de manzanas, antes me como el quilo entero yo solo. 

¿Qué me puede aconsejar sabiendo un poco como es mi día a día, para adelgazar y eliminar la grasa de mi abdomen?

Gracias, por cierto hago mucho ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta
1

Atomo20'.

Lo primero quiero aconsejarle que modere la ingesta de café, puede ser que usted padezca un problema de retención de líquidos y el café o la sal intervienen en este proceso.

Le recomiendo que la pasta y el pan que ingiera sean integrales y tome al menos 5 piezas de fruta y verdura diferentes al día. Este es un factos de vital importancia, pues un organismo sin las suficientes vitaminas no será capaz de trabajar lo suficiente para eliminar los excesos.

En cuanto a las 5 comidas al día no sólo es mejor sino que es lo único que funciona, está científicamente comprobado. Ahora bien, las comidas no deben ser copiosas, se trata de realizar un buen desayuno (puede leer un interesante artículo aquí: http://bit.ly/tQhaZi), después picar algo a media mañana, comer a medio día la comida normal, volver a picar algo saludable a media tarde, y cenar una cena ligera, recuerde, no debe permitir que pasen más de 3h entre comidas, aunque no tenga hambre, a media mañana y a media tarde debe comer algo (una pieza de fruta, un yogur, un pinshito de pavo, etc).

Para asegurarse una salud de hierro con todos los nutrientes que necesita de forma diaria necesitará ayudarse de suplementos nutricionales, especialmente en su caso en el que en su casa no suelen alimentarse de forma correcta el resto de miembros de la familia y ésto repercute también en su alimentación.

Puedo recomendarle muchos buenos suplementos, pero si lo desea puedo recomendarle que, en vistas de que a su familia le pueda beneficiar, se incorpore como distribuidor en nuestra empresa para suministrar suplementos al resto de su familia. A usted le saldrían más baratos y además obtendría un beneficio del consumo de sus familiares. Pero como le digo, es sólo una propuesta, tal vez pueda interesarle.

Espero que le sirva de ayuda, para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas