Está muy bien que elijas alimentos para fortalecer el sistema inmune y en principio no hay riesgo de sobrecargar el riñón. Los licuados y el ajo me parecen correctísimos. Sólo un par de apuntes:
1- No me dices de cuanta vitamina C son los comprimidos. No te tomes más de un gramo al día y haz descansos (un mes te lo tomas y otro descansas). También debes beber abundante agua (1,5-2 litros). En realidad yo soy más partidaria de obtener la vitamina C de los alimentos: cítricos, brócoli, pimientos, tomates, fresas, kiwis, etc... Ya que un adulto necesita 120 mg al día (240 si es fumador) y como preventivo no tiene mucho sentido tomar un gramo. Piensa que es una vitamina hidrosoluble y no la almacenamos, la que tu cuerpo no utilice a lo largo del día la va a eliminar por orina.
2- Sería interesante incorporar a tu dieta setas Shiitake, que han demostrado aumentar la eficacia del sistema inmune. Las venden en algunos supermercados y herbolisterias. Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados. Son muy versátiles para cocinar. Te dejo una receta de mi blog a ver si te inspira: http://www.yseterapias.com/croquetas-de-shiitake-y-puerro/
Saludos,
Yhanna.
www.yseterapias.com