Hola como aprender a comer
buenas tardes mira yo soy mujer tengo 22 años, mido 1.65 y peso 50k, y pues hay épocas en las cuales aumento hasta 4k y no se me notan y vuelvo y los bajo, aclaro que me siento muy bien como estoy de 50 porque estoy bien sino que me aterra que en un mes empezare a planificar y quiero mejorar mi calidad d nutrición para que así no me exceda y aumente al estar ya planificando.
mi alimentación es la siguiente y quiero que la revise y me diga que esta bien que como y que esta mal y que alimento es parecido a lo que como y puede ser mejor queelqestoycomiendo:
DESAYUNO: una porción arepa (es de maíz asado), queso, agua panela( es dulce, la panela es de caña), y galletas (algunas veces integrales otras no)
media mañana: cualquier cosa lo que se me atraviese en el camino, dulces, o harinas.
ALMUERZO: porción de arroz mediana, carne a veces frita a veces asada, jugo de frutas con algo de azúcar y sopa(frijoles, lentejas, pasta).
ALGO: cualquier cosa que se atraviese: harinas, o dulces.
CENA: lo mismo del desayuno.
Se que no estoy comiendo perfecto que hay cosas que son bien otras que no pero es que necesito una nutrición para mi que me ayude a estar en el peso que estoy o máximo subir 1 o 2 porque no me gusta ser gorda aunque al parecer soy de constitución delgada, no tomo casi agua es muy poca hay días que tomo otros que no(es que me da susto que rebaje o es mito que el agua rebaja), como frutas muy de vez en cuando no muy comúnmente.y me encantan los dulces pero mas que todo confites y chocolates o dulces de panadería, o galletas de paquete., un dato mas en ayunas tomo un vaso de agua con avena en hojuelas que dejo reposando desde la noche anterior( es que he sufrido de estreñimiento por lo cual cogí esa costumbre)
espero me pueda ayudar porque en mi seguro medico no dan cita para el nutricionista así porque uno pida es supone que tendría que necesitarlo y claro como no soy gorda no me mandan. Que ilógico pro así es.
gracias