Orientación sobre alimentación ordenada.
Pues quería consejo o un pequeño asesoramiento de reorganización acerca de que y comer comer.
Pues tengo 33 años y el problema que veo es que engordo y no soy capaz de bajar de peso, siempre me gustó hacer deporte, es más, sigo haciéndolo 3-4 días a la semana, correr, fútbol, etc., trabajo a turnos de mañana y tardes por lo que el horario de comidas varía lo que me imagino que influirá, y últimamente he estado leyendo bastante acerca de como comer y cuando y no veo mejoría.
Lo que me gustaría es aconsejarme que comer y cuando, es decir, carbohidratos(pastas, arroz...) ¿Los días de deporte por ejemplo?, que es mejor para cenar, para merendar o a media mañana intento comer fruta, intento hacer 5-6 comidas diarias, para después de entrenar intento comer algo con alto IG, bueno una orientación general de como y que comer.
Yo creo que influirá la edad también y que mi metabolismo pues es de tender a engordar sino me cuido, bueno y decirte que el tema de dulces, chocolates... No me va pero si lo que me gusta mucho es comer jamón, chorizo, etc, vamos tema de embutido casero.
Tengo la opción de acudir a un dietista para hacer una dieta pero 1º quería probar a reordenar u ordenar mejor dicho los alimentos a comer en cada momento porqué eso seguro que lo estoy haciendo mal.
Pues espero haberme explicado bien, sino no es así y tienes alguna pregunta o consejo no dudes en decírmelo, y perdón por el discurso tan largo y